3 equipos de LaLiga atentos al referéndum a Moncayola en Osasuna

El jugador está más afuera que adentro, así lo percibe la afición Rojilla

La situación del mediocampista Jon Moncayola se está convirtiendo en un dolor de cabeza para la afición del CA Osasuna y para todo el entorno administrativo. Aunque el jugador dijo que se quedaría en el club por varios años más, lo cierto es que a los despachos del equipo siguen llegando ofertas como si el jugador hubiese manifestado su disponibilidad de salir.

De hecho son tres los equipos que están tanteando el panorama, uno con más ventajas que el otro. Hay que destacar que el volante tiene contrato con la entidad Rojilla hasta el 2031 y su precio base es de 12 kilos. Sin embargo, el equipo que se lo quiera llevar tendrá que abonar la cláusula que es de 22 millones de euros.

Osasuna Moncayola
En la entidad Rojilla hay dudas puesto que el jugador dice quedarse pero informaciones de otros equipos dicen que el mediocampista negocia su salida.

Athletic lidera la puja para sacar a Jon Moncayola del Osasuna

De los tres equipos que están 100% alertas a lo que pase con el mediocampista, el club León es quien lidera las intenciones. Con la victoria de Jon Uriarte como nuevo presidente del Athletic, el equipo ha empezado a trazar la ruta para esta nueva temporada, y eso incluye el plan de fichajes. Al parecer, el equipo quiere hacer la inversión ya que para Ernesto Valverde lo tiene en su agenda.

A pesar de que son los más cercanos a la operación también aparecen el Atlético de Madrid y el Sevilla FC con carteras más abultadas para ejecutar la transacción. Por el lado del club madrileño, la búsqueda del reemplazo de Héctor Herrera sigue vigente. Mientras que el relevo de Fernando Reges aún no se encuentra por ningún lado.

En el Osasuna ya no esperan que Jon Moncayola se quede

Las opiniones están divididas en el Osasunismo en cuanto a la permanencia del navarro o su posible salida. Se trata de uno de los mejores mediocampistas y jugadores de toda la plantilla. Por un lado está el de seguir solidificando una medular en la que el Osasuna se mostró fuerte. Por otro está el de ingresar 22 millones de euros a las arcas del conjunto pamplonés.

Esto hasta ahora está comenzando y en tres días que se abra el mercado estival empezará a tomar forma todas las intenciones de estos tres equipos y los que falten por manifestar su interés en el jugador. Por el momento Moncayola sigue expresando su sentimiento al club Rojillo y se mantiene en su deseo de quedarse en El Sadar.

objetivos Valverde