3 jugadores que incluye el FC Barcelona en operación Dani Olmo

Ha entrado ya en una zona de alerta máxima la gestión de Laporta en la búsqueda de una de las estrellas que quieren hace tiempo

El FC Barcelona ha insistido durante al menos estos últimos seis meses en el fichaje de Dani Olmo como una solución abismal a los problemas evidenciados tras la partida de Messi y la ruptura interna en líneas generales. El internacional español está viviendo un momento dulce en el Leipzig, y hay quiénes dicen que ya existe un acuerdo entre las partes para que se marche a Cataluña en formato de compra total de su pase.

Nada más alejado de la realidad, pues si de algo están seguros los alemanes es de tener una joya en todo su esplendor bajo su poder. Nada tiene que ver el valor pagado de 24 millones, pues ahora mismo no aceptarán menos de 60 kilos. Ese es el monto que debe pagar Laporta y todo su grupo de trabajo si quieren tener una mínima oportunidad de contar con este jugador. Por ello los trueques suenan muy beneficiosos, y se tienen tres en lista: Lenglet, Umtiti o Riqui Puig.

El presidente azulgrana está muy cerca de autorizar una maniobra que acercaría al mediocampista del Leipzig al Barça.

Que existan tres opcionados, no quiere decir que el trato esté cerrado entre el Leipzig y el FC Barcelona por Dani Olmo

La economía catalana está muy distante de tiempos atrás, ya no son ni la sombra de lo que fueron y ahora deberán empezar a do0sificarse si quieren subsistir ante tanto inconveniente. De manera que el trato por Dani Olmo tiene varios matices de análisis y las opciones de trueque o partes de pago con estos tres jugadores pasarán a ser su única vía de escape.

Con lo que no se cuenta aún es con la respuesta de los agentes de la venta, es decir, con las cabezas pesadas en la junta directiva del RB Leipzig. Lenglet, Umtiti o Riqui Puig son jugadores interesantes para cualquiera, pero se debe trazar una línea imaginaria que evidencia su momento. Ninguno es tenido en cuenta por Koeman, y más allá de tener minutos, es claro que hace tiempo están conformando la lista negra.

Se sigue dilatando lo que para Laporta era una promesa para con su afición

Acuerdo personal hay, pero el contrato de Dani Olmo tiene vigencia hasta el verano de 2024. Así que todo esto es anecdótico en la medida que no exista un acuerdo sensato con los poseedores de su pase. Se habla que Dani Olmo mejoraría sus ganancias personales, y llegaría al sitio donde quiere estar. Pero en los negocios deportivos existen cosas que prevalecen mucho más que el concepto de un jugador.

Se invierte demasiado dinero y el futuro de muchos está en juego. Así que pues el FC Barcelona tiene un duro reto, entendiendo que no son los únicos en la puja por el delantero o mediocampista de armado. Equipos en la Premier League siguen atentos, y cuentan con el caudal financiero de ejecutar la operación en el momento que lo deseen.

Barcelona Dembélé