3 peticiones urgentes de Xavi al FC Barcelona

La llegada del entrenador no se da en solitario pues ante las urgencias se hacen notar algunas peticiones bastante peculiares

Ha pasado finalmente lo que se veía venir, Xavi es el nuevo entrenador del FC Barcelona según ha dejado escapar su ex equipo en un comunicado, el Al-Sadd de Qatar. El acuerdo ha sido llevado a cabo por petición de las partes, con el previo pago de su cláusula y el arribo del canterano culé como solución a varios años de incertidumbre desde la salida de Pep Guardiola.

Sin embargo, la noticia hoy pasa por las primeras exigencias alzadas por el estratega, que ha anunciado que su llegada a la institución blaugrana está soportada por una idea en concreto que es recuperar la identidad. Eso salta con la inclusión de tres puntos en concreto, que tienen que ver con la salida de algunos jugadores, la confirmación de otros, y la captura de una referencia en ataque.

Barcelona Xavi
El equipo catarí ya le dio el si a la salida de Xavi

Xavi no hará el trabajo solo, el FC Barcelona en general debe aportar su granito de arena

No es el mejor escenario posible. Xavi toma un club destruido en lo económico, hundido en la ausencia de resultados positivos y derrocados en el efecto de su identidad. De manera que el trabajo debe iniciar de ceros y es ahí donde todo parece complicarse. No obstante, lo primero que ha indicado ha sido la salida de Luuk De Jong.

No es el jugador que mejor interpreta su manera de ver el deporte y aparte es muy costoso como para sostenerlo. Lo siguiente que necesita es darle continuidad a Álex Collado, de quién ha pedido mantenerle en nómina pero cederlo para que agarre ritmo. Es un jugador muy bien valorado a nivel interno, y que viene haciendo el proceso que él mismo conoce.

Lo mejor lo dejan para el final

Por último ha solicitado la contratación de un centro delantero que le pueda competir al Kun Agüero. Existen varias versiones, una que no le gusta por la edad, otra que sus lesiones le limitan, pero lo cierto es que ha dicho buscar complementos. Tener una plantilla competitiva es la mejor respuesta a un equipo exitoso y él lo entiende.

De manera que ha aflorado la intensión de quedarse con Edinson Cavani que tras la llegada de Cristiano Ronaldo a las filas del Manchester United ha perdido peso. Ellos saben que es un jugador determinante, que incluye las diagonales que pide, y que ha mantenido a lo largo del tiempo su olfato goleador intacto. Interesante hasta acá.

Osasuna Abde