Pep Guardiola ofrece trueque al Villarreal CF que incluye a Laporte

Se asoma una de las operaciones más emocionantes del momento, donde se incluyen a los futbolistas más destacados de la posición en cada uno de sus equipos

El Villarreal CF teme lo que pueda pasar en relación a una de sus estrellas, y todo gracias a la información expuesta recientemente tras varias entregas noticiosas en la isla británica. Al parecer, el Manchester City de Pep Guardiola ha dejado caer su interés en uno de sus pilares defensivos, Pau Torres, a quien podrían inclinar poniendo la oferta de trueque que indica el titular con Aymerick Laporte.

Del franco español ya no piensan acumular más frustraciones. Ha perdido la titularidad y sin discutir su nivel, es el hombre a salir. En cambio, Pau Torres es el futbolista más indicado para tomar la zona y ya analizan la posibilidad de sumar la cantidad de dinero prometida. Eso hace que salten las opciones más favorables y un intercambio gana de lejos, gracias a que su valor comercial está muy equilibrado; lo que da la chance al Submarino amarillo de obtener beneficios a la hora de trazar las cuentas.

Villarreal Arsenal
Pau Torres se ha convertido de a poco en el mejor defensor de España en el último tiempo

Un conocedor del tema ya planifica la operación en la que Laporte se convierte en el aliado principal entre el Manchester City y el Villarreal

Txiki Beguiristain, director deportivo de los Sky Blue, ha dicho abiertamente a unos medios que su idea sigue siendo la de permear la amistad entre clubes. Manejan informes muy positivos de Pau, pero no se van a rasgar las vestiduras en tanto no exista un acuerdo formal entre partes. Saben que Unai Emery va a necesitar un defensor para afrontar el restante de la temporada, y por tanto sueltan la fiera de Laporte.

Ahí la situación puede mejorar y cabe la posibilidad que exista feeling. Pues como no podía ser de otra manera esperan desde el club castellón incorporar entre 50 y 60 millones de euros producto de esa venta. En cambio podrían sumar cerca de 15 y quedarse con otra figura que de por sí ya es titular en la selección que orienta Luis Enrique.

Pau Torres ya ha rechazado antes a la Premier League

De todos modos en este tipo de operaciones, cabe la posibilidad que exista un rechazo, y en ese punto lo más normal es que se de por el proyecto en sí. Pau Torres es un tipo que no se va con cuentos, y una vez el Tottenham Hotspur dejó ver sus intensiones les ha frenado en seco. Desde la sala de máquinas del cuadro citizen esperan que no sea el caso, pues en sus planes está mucho más que conquistar trofeos locales, está la Champions League.

En cualquier modo hay que esperar, y las respuestas llegarán solo a partir del mes de enero. Aunque todo hace indicar que de haber acuerdo se llevará a cabo en verano, una vez al defensor le queden solo 2 temporadas legales firmadas con el equipo que le ha hecho crecer profesionalmente en lo que lleva de carrera.

Valencia Alcácer