4 gallos se disputarán la presidencia del Athletic

Las elecciones del próximo verano están dando mucho sobre lo que hablar, pues habrá un relevo tras la mala gestión de Elizegi

La presidencia del Athletic estará en juego el próximo verano y ya sabemos quiénes son los cuatro máximos favoritos para ocupar el puesto. Un puesto que no será nada fácil, pues en los últimos meses la gestión de Elizegi ha sido muy criticada por los aficionados del club de San Mamés.

El nuevo mandatario tendrá que apaciguar las aguas, pues los aficionados están muy molestos. No obstante, y salvo sorpresa mayúscula en las elecciones, ya sabemos quién será el nuevo presidente del Athletic los próximos años, pues las apuestas lo dan como gran favorito.

presidencia Athletic
Aldazabal, máximo favorito a la presidencia del Athletic

Javier Aldazabal, máximo favorito a la presidencia del Athletic

Por el momento, Elizegi no se ha pronunciado sobre si se presentará a las elecciones. No obstante, de hacerlo hay un favorito que parece gustar más a la afición que el actual presidente del Athletic. Ese es Javier Aldazabal, quien es el máximo favorito para hacerse con el puesto.

Su favoritismo en la afición es notorio, pues lo consideran el idóneo para dirigir al club las próximas temporadas. Eso sí, todo podría cambiar en función del proyecto que presente cada uno de candidatos, quienes tratarán de convencer a los socios antes del verano.

Los 3 candidatos a la presidencia del Athletic que competirán con Aldazabal

Asimismo, entre los candidatos que podrían optar a la presidencia también destacan otros tres nombres. Estos son Jon Vázquez Eguskiza, Ricardo Barkala y Mario Fernandez. Estos candidatos son, según RETAbet, los que le podrían hacer frente a Aldazabal de cara a las elecciones.

No obstante, la diferencia entre todos ellos es muy amplia, pues Aldazabal aventaja sobradamente a sus competidores. Eso sí, no se descarta una sorpresa de Jon Vázquez Eguskiza, segundo gran favorito para las casas de apuesta para convertirse en el próximo presidente del Athletic.

David García Atlético