Bartomeu irrumpe con imponente gestión para asegurar el éxito azulgrana

Bartomeu tiene claro que el inicio de la temporada 20-21 será una de las más difíciles para el FC Barcelona, no solo por la presión de conseguir títulos, sino también por la confección de su plantilla. Actualmente, el presidente del club confirma lo que serán los 7 fichajes que harán del cuadro azulgrana uno de los equipos más competitivos y poderosos de Europa.

Por tanto, el presidente culé, ha concedido una entrevista donde deja en claro lo que será el cierre de 7 incorporaciones que tendrán la misión de comandar y robustecer una plantilla que, adicionalmente, también tendrá salidas que dejarán huecos bastante sensibles en puestos importantes para el club.

Bartomeu pretende regresar a la cima del fútbol europeo

Aseveraciones de Josep María Bartomeu

“Ya tenemos siete nuevos jugadores. En enero el Barça hizo una serie de apuestas de futuro y desde que las hicimos la gente está viendo la calidad que tiene PedriTrincao, que era muy desconocido, lo fichamos en enero y ya es el mejor Sub-21 de Europa. Y Matheus Fernandes, ha tenido pocas apariciones pero de calidad en el Valladolid”.

Adiciona: “Pjanic es un jugador que vendrá y se consolidará seguramente en el minuto cero en el primer equipo. Además, hace mucha ilusión ver a jugadores del Barça B que suben. Desde Araujo, central que seguro tendrá ficha del primer equipo, Riqui Puig y Ansu Fati jugadores que ya han tenido minutos en el primer equipo”.

Con base en estas declaraciones, se evidencia un claro plan de trabajo por parte de Bartomeu, donde desea articular valores jóvenes con la experiencia de varios jugadores experimentados de la plantilla. Así mismo, también se puede inferir que ninguno de estos chicos será cedido en el mercado estival.

Pjanic, flamante incorporación  

Confirmaciones que marcan el horizonte de varias figuras jóvenes

Tanto Riqui Puig como Ansu Fati, han sido jugadores que ya han tenido minutos en el primer equipo, estos, siendo cobijados de manera asertiva por los activos más experimentados del plantel. Gracias a esto, el presidente del club azulgrana tiene seguro lo que será de los valores más jóvenes en la plantilla.

Termina indicando: “A estos jugadores, por su evolución y por su formación actual, les toca tener ficha del primer equipo. Creo que es una buena noticia para el barcelonismo que el B vuelva a aportar jugadores al primer equipo. La Masia hace un trabajo a veces oscuro, poco conocido, pero allí hay jugadores muy buenos como Collado“.