Abelardo llega al Alavés con favor del Betis

El nuevo entrenador del Alavés tiene muy claras las ideas para remontar el vuelo

El Alavés ha decidido prescindir del entrenador Pablo Machín. Sin embargo, en Vitoria se ha desatado la ilusión, ya que no ha tardado mucho en anunciar al sustituto. Abelardo regresa al Alavés y lo hace con las ideas muy claras. Volverá a implantar su metodología de trabajo y pide el fichaje de un jugador del Betis.

Un jugador que se presenta como uno de los firmes candidatos a abandonar el Real Betis, pues no cuenta para Pellegrini, quien no ha sido capaz de sacar rendimiento al jugador. Hablamos de Sidnei, poderoso central con una enorme capacidad para sacar el balón desde atrás.

Sidnei Alavés
El Real Betis quiere colocar a Sidnei en el Alavés

Los problemas del Real Betis en defensa

Manuel Pellegrini ha declarado en repetidas ocasiones que el principal objetivo del Real Betis es mejorar en el apartado defensivo, pues son el equipo más goleado. En total, son 31 los goles recibidos en 17 partidos disputados, casi dos goles encajados por partido.

Debido a esta situación, el Real Betis quiere fichar a jugadores que eleven la calidad defensiva del centro de la zaga, aunque para ello tengan que dar salida a diferentes jugadores. Sidnei es uno de los señalados para salir, a pesar de que su nivel como defensor es mayor que el de Bartra o Mandi.

Abelardo quiere a Sidnei en el Alavés

Ahora, con motivo de la operación salida, Sidnei ha sido ofrecido al Alavés. Abelardo vería con buenos ojos la llegada del defensor, quien llegaría para formar dupla con Laguardia. Pero no solo eso, sino que también abre un amplio abanico de posibilidades al entrenador.

Y es que Sindei también puede jugar en defensa de tres. O incluso de lateral por su potencia física. Un central experimentado como lo fue Abelardo seguro que es capaz de sacar su mejor rendimiento sobre el césped. En el Alavés, desde luego, confían en Abelardo a ojos cerrados.

Valencia Cillessen