Abelardo pide al Sporting fichar experimentado jugador de Osasuna

La despedida del excapitán Rojillo en El Sadar no es el final de todo

El 22 de mayo de este año, el mediocampista de 36 años, Oier Sanjurjo se despidió de la afición Rojilla, y desde entonces Abelardo lo ha pedido para el Sporting de Gijón. El míster asturiano sabía desde hace varias semanas atrás que el veterano pivote no renovaría con el CA Osasuna, y desde entonces tenía planes para el jugador navarro.

Oier completó 16 temporadas vistiendo la elástica Rojilla, pasando prácticamente toda su carrera deportiva en el conjunto navarro, a excepción de la campaña del 2011-12 cuando jugó como cedido en el RC Celta. De resto siempre ha sido un jugador que ha defendido los colores de la institución y uno más que entra al libro de historia dorada en el Osasuna.

 Sporting Abelardo
Oier Sanjurjo pasó toda su vida defendiendo los colores del Osasuna, pero lamentablemente en este verano tendrán que separar sus caminos.

Abelardo le pide celeridad a la dirección deportiva del Sporting para fichar a Sanjurjo

El míster gijonés tiene una plantilla de 6 mediocampistas pero ninguno tiene el rol de pivote. Son 4 efectivos en la parte medular y 2 alineados en el ataque como volantes ofensivos. Sin embargo, Abelardo quiere un mediocentro que tenga el rol de sacar al equipo en los contragolpes y que sea el primer defensa que se encuentre el rival.

Sanjurjo cumplía esa función a la perfección en el Osasuna y fue durante varios años en los que demostró ser el mejor en su equipo. No obstante, esta temporada sus minutos se vieron drásticamente reducidos y gran parte de las razones tenía que ver con la dirección técnica. Su contrato termina este 30 de junio y será un agente libre que aún se lo piensa si colgar los botines o tener una última aventura.

Oier Sanjurjo se despidió del Osasuna con emotivo mensaje y podría preparar maletas para aterrizar en el Sporting de Abelardo

Una vez que el mediocampista conoció la decisión de los directivos Rojillos con su situación en el equipo, el jugador no pudo contener la tristeza, pero dijo sentirse muy orgulloso. “Yo ya conocía la noticia, pero cuando se va acercando el final y, sobre todo cuando se hace oficial y la afición es conocedora de la decisión del club, se empieza a formar una ensalada emocional importante” comentó el jugador.

Por último agregó. “He vivido experiencias únicas, irrepetibles, que he intentado exprimirlas, saborearlas y disfrutarlas, sabiendo que ha sido complicado. También he pasado por momentos de nervios, de sentirme abrumado, de muchos sentimientos encontrados. Ahora mismo tengo cierta tristeza, nostalgia, alegría, sentimiento de estar muy agradecido. En un mismo día, por la mañana sentía una cosa y por la tarde otra. Pero todas han sido sensaciones muy bonitas y agradables”.

Valverde Osasuna