Abramovich deja el Chelsea y regresa a Moscú a ayudar a Putin

Se viven momentos intensos en el cuadro blue por cuenta del propietario del club

Las secuelas del conflicto entre Rusia y Ucrania se han trasladado al fútbol y en esta ocasión, el Chelsea ha tenido un cambio importante con la marcha de Roman Abramovich. El dueño del equipo ha sido señalado y desde la Premier League hubo cierta presión para que su figura estuviese lejos de Inglaterra.

Recordemos que una de las primeras decisiones que se tomó en el mundo del fútbol con respecto del enfrentamiento entre las dos naciones, fue la de quitar la sede de Rusia para la final de la Champions. Pues bien, ahora el tema ha llegado al cuadro de Londres, cuyo propietario es el magnate ruso, quien ha optado por dar un paso al costado.

roman abramovich
Roman Abramovich se marcha del Chelsea para apoyar a Putin

Luego del estallido de conflicto entre Rusia y Ucrania, Abramovich ha determinado salir del Chelsea

Y es que la determinación de Roman Abramovich no ha sido otra que ceder su gestión del Chelsea. Ahora, el control de la entidad inglesa ha pasado a la Fundación del Chelsea. La cual se encargará de ahora en adelante de los asuntos dirigenciales. Esto ha sido confirmado en un comunicado del cuadro de Stamford Bridge.

En los últimos días se ha mencionado que el magnate ruso tendría prohibida la entrada a Reino Unido. Esto por cuenta de sus vínculos con el gobierno ruso. Esto ha sido determinante y ha finalizado con la decisión de marcharse del club luego de casi 20 años al frente del mismo.

Las implicaciones económicas que tendría el club serían desastrozas

Sobre su conexión con el gobierno de Rusia de Vladimir Putin, se conoce que en 2005, el presidente ruso le renovó su cargo como gobernador de una región en dicho país. Ahora, todo parece indicar que regresaría a su país para apoyar al mandatario ruso. Seguirá siendo muy cercano a la dirigencia y además cuenta con activos importantes allí.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda pasar con el futuro del Chelsea con la marcha de Abramovich. Desde ya se ha podido saber que las implicaciones económicas serían catastróficas, ya que el gobierno británico podría congelar sus activos financieros. Sin lugar a dudas, hay mucha tensión en el cuadro Blue.

Espanyol Diego Martínez