Es noticia:

Atlético envuelto en carambola con el Chelsea para fichar a Lautaro Martínez

Novedades inesperadas vuelven a poner al argentino a tiro de piedra

El Atlético de Madrid vuelve a entrar en la carrera por Lautaro Martínez. Esta vez ha sido al revés, ha sido el Inter de Milán el que ha vuelto a abrir la operación. Porque el Chelsea tiene un problema de grandes dimensiones por la forma de gestionar el juego de su entrenador Tuchel.

Y es que, tras ganar la Champions League, el Chelsea invirtió una pasta gansa en fichar a Romelu Lukaku. Sin embargo, el belga no se ha adaptado a la dinámica de Tuchel, que prefiere un juego más de asociación, con el balón siempre por el suelo. Una características que no casan con Lukaku.

Atlético Champions
Simeone quiere a Lautaro en el Atlético

Lautaro Martínez de nuevo a tiro del Atlético

Por este motivo, dada la reiterada suplencia en partidos claves, Lukaku ha pedido salir del Chelsea y regresar al Inter de Milán. El problema es que tras la abultada operación del pasado verano el Inter se vería obligado a soltar a un Lautaro Martínez que es el candidato favorito del Atlético para suplir a Luis Suárez.

Fichar a Lautaro Martínez requiere sacrificios

El Atlético de Madrid no cesa en sus intenciones de fichar a Lautaro Martínez, siendo la prioridad de Diego Pablo Simeone. Ante las constantes negativas por parte del FC Barcelona con Antoine Griezmann, el entrenador ha pedido a la dirección deportiva de los rojiblancos que pregunten por las condiciones para tener al atacante del Inter de Milán.

Recordemos que el deseo de los colchoneros por tener en su plantilla al diestro de 23 años se ha dado desde hace algunos mercados. No es una operación para nada fácil por el tema económico, ya que es un futbolista de un salario alto. Además, desde Italia saben que pueden ingresar una buena cantidad por el jugador.

Atlético de Madrid encuentra una nueva opción para fichar a Lautaro Martínez

Eso sí, desde la jefatura de los neroazurris están dispuestos a darle salida al jugador, siempre y cuando se cumpla con las pretensiones que tienen por él. Allí es donde el Atlético de Madrid estudia posibilidades para poder cerrar la llegada de Lautaro Martínez de manera exitosa. Incluso, la figura de enviar jugadores al cuadro lombardo podría funcionar.

De esta forma, el cuadro de Simeone tendría que hacer un triple sacrificio para tener en sus filas al goleador. Además, ya hay una lista de jugadores que serían descartes para la siguiente temporada y que interesan en el Inter de Milán. Sin lugar a dudas, esto podría encaminar una operación que se ha retrasado bastante.

Estos son los tres jugadores por los que los colchoneros harían caja

Los futbolistas en cuestión son: Saúl Ñíguez, Mario hermoso y Geoffrey Kondogbia, todos con gran cartel en Italia. El primero era una de las opciones del FC Barcelona en la operación Griezmann, la cual fue desestimada. El segundo, a pesar de que quiere llegar a Inglaterra, no descarta dar el salto al campeón de la Serie A. En cuanto a Kondogbia, es un viejo conocido de los neroazurris.

Y es que son 70 millones de euros lo que espera recaudar el equipo de Simone Inzaghi, una cifra que podría alcanzar el Atlético con la salida de estos tres efectivos. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con un movimiento que de seguro rompería el mercado hasta el momento.

EGD Atlético