Aficionados piden que el Cádiz CF adopte la filosofía del Athletic Club

Los seguidores del conjunto andaluz ponen de referencia Ibaigane

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, tiene entre ceja y ceja dejar su impronta y cambiar la filosofía del conjunto amarillo. Es de los que opinan que los jugadores van y vienen, pero que si realmente quieren crecer hace falta un estadio nuevo, con mayor capacidad y mejores servicios.

Quiere un nuevo Carranza, o Mirandilla, con capacidad mínimo para 35.000 espectadores. Mejorar también las infraestructuras de la ciudad deportiva y, en definitiva, asentar al equipo en Primera División como clubes como el Villarreal CF. Ir creciendo paulatinamente.

filosofía Cádiz
Presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno

La afición del Cádiz para los pies al presidente

Sin embargo, ante este proyecto hay muchos aficionados del Cádiz que han estallado en las redes sociales. “¿Y qué pasa si nos viene una etapa como la de Segunda B, 10 temporadas hundidos con un pedazo estadio para 35.000 espectadores?”. Es la cuestión que más polémica suscita.

De hecho muchos ponen de ejemplo a todo un Real Madrid, o al Arsenal. Clubes que durante la construcción del nuevo estadio se han visto obligado a bajar la inversión en fichajes. Eso en clubes poderosos se nota algo, pero en clubes como el Cádiz podría suponer un descenso.

Piden al Cádiz calcar filosofía del Athletic

Pero lo que más debate ha abierto sin duda es una petición que realizan varios aficionados. Lo ideal para el Cádiz sería emular la filosofía del Athletic. Tener jugadores nacidos en la provincia de Cádiz, sin bajar nunca a Segunda División en sus 111 años de historia y en vez de ser SAD que los socios tengan siempre la última palabra.

Y es que los aficionados del Cádiz, prefieren calcar la filosofía al Athletic y trabajar en la cantera y en tener un equipo femenino, antes que un nuevo estadio apotéosico que no haya forma de pagarlo y que termine siendo la ruina del club en caso de descender de categoría.

Athletic ElCorreo