Ultimátum del Athletic a Raúl García tiene fecha de caducidad

El rendimiento del navarro no ha sido el esperado y da la sensación de que el futuro en el club se complica

Mucho se ha hablado del futuro de Raúl García en el Athletic y parece que no ha aprovechado lo que a todas luces era un ultimátum del club. Porque tras la pretemporada, se vio que el canterano Oihan Sancet le adelantaba clarísimamente. Sancet arrancó la temporada como titular y se encendieron las alarmas.

Todas las alarmas en el entorno de Raúl García claro. Porque el futbolista parecía ser una de las piezas importantes de Marcelino García Toral. De hecho, haciendo gala de su gran profesionalidad, adelantó una semana el regreso tras las vacaciones, para entrenar por su cuenta y llegar al inicio de la pretemporada en las mejores condiciones.

Raúl García
Raúl García analiza posibilidades del Athletic

Sancet encandila a Marcelino

Sin embargo, se vio que Sancet había encandilado a Marcelino. Ya desde el primer amistoso de pretemporada daba la sensación de estar por delante. Y así fue los primeros choques ligueros. Se hizo con el puesto de titular hasta que una inoportuna lesión devolvía al césped a Raúl García.

Daba la sensación de que era un ultimátum el que el entrenador del Athletic brindaba a Raúl García. Mientras estuviese de baja Sancet, el navarro tendría su última oportunidad de convencer a Marcelino. Han sido cuatro partidos partiendo en el once inicial, con un bagabe irrisorio.

Ultimátum del Athletic a Raúl García tiene fin

Sin goles, sin asistencias y lo más preocupante, con una sensación de que físicamente ya no le da. Ese Raúl que mordía a los rivales, que si no le salían las cosas, al menos garantizaba un trabajo sucio demoledor. Lo que más valoraban los entrenadores en el centrocampista.

Y ese ultimátum a Raúl García parece haber llegado al punto cumbre. Porque este lunes Sancet ya se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. La lesión que le ha alejado las últimas semanas ya queda atrás. Da la sensación de que volverá al once de Marcelino, lo que acerca el final de Raúl García con el Athletic.

Chelsea Koundé