Alarmas en el Sevilla FC con futuro inmediato de Monchi

Uno de los personajes más importantes, no solo del club sino del país, está por vivir una nueva etapa en su vida personal

Monchi, ha sido, es y será un referente en su campo. Durante muchos años ha destacado por ser uno de los mejores directores deportivos del continente, con tremendos acuerdos alcanzados. Para el Sevilla es su portavoz, el director de la orquesta que mueve las fichas de un lado al otro y que nutre de ganancias al club.

Sin embargo,. han sido varios años de luchas constantes. Su deterioro es notorio y él mismo lo ha admitido. Le ha dedicado mucho tiempo a generar una idea consolidada, y a estructurar las herramientas de manera que la filosofía jamás se pierda. Pero admite haber dejado otros valores en un segundo plano, e incluso a su familia, amigos y a él mismo.

Monchi
Monchi, líder de las contrataciones en el Sevilla FC

Un retiro sin fecha pactada recubre de incertidumbre a los aficionados del Sevilla respecto a Monchi y su futuro

Pues bien, ese ha sido el mensaje, Monchi no estará mucho más tiempo al frente de las operaciones del Sevilla FC, dicho por él mismo. Su idea es regresarle el tiempo perdido a su familia. Sus hijos de 27 y 21 años se han formado bajo esta idea y eso es algo que él reconoce. Aunque no ha sido simple, de todos modos se siente un afortunado.

No se sabe si regresará a la actividad o si es un retiro definitivo, lo cierto es que Monchi ha hecho lo que se ha proyectado desde que era un niño y eso lo valora. Por ahora seguirá trabajando, tendrá el mismo ambiente que suele tener, y seguirá construyendo al Sevilla de todos. Una noticia bastante dura, tratándose de la personalidad que es. Pero mucho ojo que el Barcelona lo tiene entre ceja y ceja, sobre todo tratándose de las candidaturas y las elecciones del otro año.

Su último gran reto será vender a una de las figuras de Nervión en verano

Con el trago amargo dejado atrás, habrá que ver cuál será su siguiente paso. De la mano del club han pensado que una venta será lo más conveniente. Este examen no lo han podido hacer y ya se necesita una acción de este tipo para equilibrar las cuentas y seguir manteniendo al equipo en tablas. Por eso, cree que tiene el desarrollo ya ideado, a la falta de un aspirante serio en el mercado.

De momento no se ha revelado quién vaya a ser el elegido, ni mucho menos las condiciones. Todo dependerá de la gestión de Monchi que es uno de los directivos con mejores relaciones en todo el mundo. Sevilla espera recaudar en activos al menos 80 millones de euros, cifra que le servirá para idear su nuevo plan de cara a la temporada que se viene.

Santos Borré Betis