Alcaraz supera en hype a Rafa Nadal tras su exhibición en el US Open

El tenista de 18 años intentará seguir haciendo historia por un puesto en los cuartos de New York 

Carlos Alcaraz es una de las nuevas joyas del tenis español y más ahora con su nueva actuación en el US Open. Allí, esta madrugada en una batalla de cuatro horas eliminó al griego Stefanos Tsitsipas, convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a octavos de final en 32 años.

A sus 18 años, el tenista español, Carlos Alcaraz venció a Tsitsipas, número tres del ranking mundial, por 6-3, 4-6, 7-6 (7/2), 0-6 y 7-6 (7/5) en cuatro horas y seis minutos de pelea que se decidieron en un dramático ‘tiebreak‘. Un momento que quedará grabado para muchos aficionados.

Carlos Alcaraz
Alcaraz sorprende en el US Open

En el US Open, Carlos Alcaraz logró vencer a un rival que se creía era imposible ganarle 

Alcaraz, de 18 años, que hace su debut en el Abierto, hizo historia al ser el primero que consigue llegar a la cuarta ronda en la primera participación del Abierto, después de haber superado también la tercera ronda en el Roland Garros. Tan solo necesitó cuatro horas y seis minutos para imponerse. 

Incluso, son muchos aficionados que ahora lo comparan con Rafael Nadal, ya que Alcaraz ofreció a todo su público una exhibición de determinación, talento y personalidad que se ganó rápidamente el apoyo del público frente a Tsitsipas, que vuelve a fracasar en su intento de llegar a los octavos del Abierto.

El tenista español se enfrentará en un próximo juego con Peter Gojowczyk

Además, cabe recordar que Carlos Alcaraz es el tenista más joven en llegar a la cuarta ronda del Abierto desde Michael Chang en 1989 y de cualquier Grand Slam desde Andrei Medvedev, en el Roland Garros de 1992. Es el segundo jugador murciano que alcanza los octavos de final del US Open.

Por último, el gran rival de Alcaraz será el alemán Peter Gojowczyk que superó 3-6, 6-3, 6-1 y 6-4 al suizo Henri Laaksonen en el primer duelo de una tercera ronda del Abierto de Estados Unidos entre dos jugadores que llegaron al cuadro principal a través de la fase previa.

Fernando Alonso Alpine