Djokovic manda recadito a Nadal en pleno US Open

El tenista serbio habla sobre el español y su rivalidad en plena competencia

Novak Djokovic avanza tranquilamente de ronda en el US Open, competencia donde no tendrá a sus dos grandes rivales del último tiempo. Tanto Rafa Nadal como Roger Federer son grandes bajas del certamen, por lo que será una oportunidad importante para ‘Nole’ en tomar distancias con el español y el suizo.

Una de las preguntas que nunca han faltado desde hace varias temporadas en el mundo del tenis, es saber quién es el mejor de todos los tiempos. Sobre ello, en New York han cuestionado al serbio sobre ¿quién es mejor, Federer o Nadal? A raíz de ello, el ganador de 20 Grand Slam ha sido claro.

Djokovic Karatsev
Djokovic vuelve a hablar sobre Rafa Nadal

Djokovic habla sobre Nadal y Federer en el US Open

Eso sí, la pregunta fue orientada hacia una superficie neutra. Con la actitud que siempre lo caracteriza, Djokovic ha contrarrestado la cuestión, con un comentario gracioso: “Superficie neutra es hielo o agua”. Esto le ha hecho sonreír bastante, aunque de inmediato cambió y se enfocó en hablar de sus rivales.

Para dar una respuesta clara, tuvo que remitirse al duelo que sostuvieron Nadal y Federer en una cancha mitad hierba, mitad tierra. Esto se dio en 2017 en un partido de exhibición en Mallorca, llamado ‘Batalla de las Superficies’. Para Nole, el mejor tenista es el que haya ganado allí y ese día fue el manacorí.

Nole elogia todo el aporte que han hecho los dos tenistas al deporte blanco

Luego se enfocó en hablar de las grandiosas carreras que han logrado los tres mejores, sobre quienes arrojó una frase contundente: “Somos diferentes, con estilos y trayectorias distintas”. Además, no le restó importancia a la rivalidad de los tres tenistas, ya que ello ha provocado algo positivo en el deporte.

De esta forma, Novak Djokovic no deja de lado a sus rivales y además les envía un claro mensaje desde el US Open, el cual no es otro que elogiar sus carreras, aunque siendo competitivo para seguir superándolos. En New York tendrá la oportunidad de tomar alguna ventaja ante la ausencia del español y el suizo.

Fernando Alonso Alpine