Aleix Febas bloquea acuerdo con SD Huesca para jugar en el Málaga CF

El destino del mediocampista está en LaLiga Smartbank

El mediocampista catalán Aleix Febas ha visto como sus minutos en el terreno de juego se redujeron apenas llegó a LaLiga Santander, por ello contempla que en el Málaga CF estaría su solución. Y es que el club boquerón le ofrece acomodo para que vuelva a tener protagonismo dentro de un esquema táctico y también sea titular indiscutible.

Eso mismo quería hacer el SD Huesca, con el que ya había un acuerdo verbal. Sin embargo, como no había nada escrito, el mediocampista es libre de fichar con el que él considere mejor. Según su representante, el conjunto malaguista ofrece mejores condiciones, y el volante quiere jugar en La Rosaleda el año que viene.

Febas Málaga
Febas tenía un acuerdo verbal con el Huesca, pero se ha decantado por el Málaga.

Aleix Febas no le importa dar un paso hacía atrás si se trata del Málaga

El excanterano merengue se siente vulnerable en la plantilla mallorquín, y su incomodidad cada día es más evidente. Con solo 280 minutos jugados en esta temporada, el catalán está desesperado y busca una vía de escape cuanto antes. El Málaga se presenta como la solución más factible ya que al jugador le convenció el proyecto deportivo liderado por José Alberto.

Febas arribaría a la plantilla albiceleste para cubrir una de las dos bajas que presenta el club en este momento, la de Ramón Enríquez y Luis Muñoz. El almacellense puede jugar como mediocampista de contención clásico, o como eje central repartiendo balones a los extremos. Aunque el jugador no es rápido, si es preciso con los pases.

Antes de fichar a Febas, el Málaga debe solucionar lo del caso Cenk Gönen

En el mercado estival del 2017, el conjunto boquerón fichó al arquero turco Cenk Gönen, el cual no jugó un solo partido oficial. Su contrato expiraba en 2020, pero él mismo decidió marcharse una temporada antes. Ahora el jugador reclama que se le deben 780.000 euros, y la FIFA falló a favor de él. El máximo ente del fútbol mundial también castigó al Málaga con tres temporadas sin poder fichar.

De esta manera, el cuadro andaluz deberá pagar dicha suma o buscar un acuerdo de negociación con la FIFA y el portero otomano, y así levantar la sanción de fichar. Manolo Gaspar, director deportivo de la entidad malaguista, ya interpuso un recurso de apelación, el cual espera sea resuelto para antes de finalizar el año.

Getafe Poveda