Sacrificar a Berenguer para fichar al objetivo del Athletic en Osasuna

El centrocampista ha perdido peso en los onces de Marcelino y busca fórmulas para regresar a casa

Es indiscutible que Marcelino ha cambiado por completo al Athletic. Sin embargo, como con todo cambio de entrenador, siempre hay algún jugador que resulta claramente perjudicado. Un ejemplo es Álex Berenguer, que ha pasado de fichaje estrella y salvador, a querer regresar a Osasuna.

Porque ahora mismo es muy difícil recuperar el sitio. El equipo se lo cree, los pesos pesados están a un nivel superlativo y hasta viejos roqueros como De Marcos o Balenziaga han dado un paso al frente. Álex Berenguer, ha pasado al más absoluto ostracismo.

Berenguer Osasuna
Berenguer pierde su sitio en el Athletic

Berenguer se queda sin minutos

En la Supercopa no ha tenido apenas protagonismo. Una circunstancia que no parece casual, ya que han sido ya tres partidos con Marcelino y en los tres, Berenguer ha sido suplente. Donde sí jugó fue ante el Ibiza, en Copa del Rey, con un once plagado de los menos habituales.

Berenguer es consciente de que Marcelino solo acaba de llegar. Y que si trabaja a conciencia es posible que recupere el terreno perdido. Pero la duda siempre está ahí. Y ahora encima tiene sobre la mesa la tentación de volver a la que siempre ha considerado su casa: Osasuna.

Osasuna plantea un trueque por Berenguer

Osasuna siempre se ha cerrado en banda a negociar con el Athletic. Viejos roces en el pasado, como con Iker Muniain por ejemplo, hacen que el conjunto rojillo siempre repliegue cuando se trata de negociar con el Athletic. Pero en este caso puede haber algo que les interese.

Porque Roberto Torres es uno de esos jugadores que están permanentemente en la lista de fichajes del Athletic. Osasuna lo sabe, pero hasta ahora no daba su brazo a torcer. Sin embargo, el cambio de situación de Álex Berenguer con Marcelino ha llevado a Osasuna a preguntar por él. Los rojillos verían con buenos un trueque entre Roberto Torres y Berenguer.

Valladolid cachorro