El piloto italiano puede dejar Ducati la próxima temporada

Andrea Dovizioso es uno de los muchos pilotos de la parrilla de Moto GP cuyo contrato finaliza al termina de la presente temporada. De esta forma Ducati lleva semanas intentando ampliar el contrato del corredor italiano antes de que comience este atípico curso. Sin embargo hasta el momento las negociaciones no han llegado a buen puerto y la realidad es que en su pensamiento está el asiento de Álex Márquez en Honda.

De momento no tenemos ninguna propuesta de Ducati. Todo dependerá del tono y el ‘approach’ que haga Ducati. O sea, del porcentaje del sueldo que le pretenda restar a Andrea. ¿Verdad que este año pasamos de 19 grandes premios a 20 y eso no aumentó la ficha de los corredores? Imaginemos que el Mundial de 2020 solo tiene diez carreras, eso no significa que el piloto deba cobrar la mitad

Agente de Dovizioso
Álex Márquez

En este sentido hay que recordar que Dovizioso ya tanteó la opción de Honda antes de que Márquez renovara su contrato hasta 2024. Parece complicado que la escudería del campeón del mundo se deshaga de Álex Márquez para apostar por Dovizioso, más estando su hermano en el equipo. Aun así el italiano jugará todas sus cartas, quién sabe si para lograr un contrato mejor con Ducati.

Álex Márquez quiere ganárselo en la pista

De hecho es el propio Álex el que ha dejado muy claro el que no quiere favoritismos por el ser el hermano del campeón del mundo. Quiere ganarse la renovación en la pista y no por las influencias de su hermano, que ya está forzando para que ampliar la vinculación de Álex antes incluso de que inicie la temporada oficial.

Andrea Dovizioso

Es cierto que hay muchos que no han firmado contrato aún, que tienen que demostrar, entre ellos, mi hermano. Todos los pilotos que quieren demostrar que se quieren ganar un sitio en MotoGP, en Moto2, en Moto3, los equipos tendrán que tener o tacto o tener la mente un poco más abierta

Marc Márquez

La respuesta de Álex a las palabras de su hermano ha sido muy contundente:

Yo lo que quiero es correr y ganarme la renovación con resultados, una renovación sin carreras no es lo suyo. Es así. Como piloto no me gustaría. Puede pasar, pero ojalá que no. Ojalá tengamos muchas carreras este año. 

Álex Márquez

Síguenos en Google News