El canterano azulgrana se marcha a Portugal antes de jugar en el Benito Villamarín

Sin opciones de promocionar al primer equipo Abel Ruiz ha tenido que buscarse un nuevo destino este mercado invernal. Finalmente el canterano del FC Barcelona pondrá rumbo al Sporting de Braga para lo que resta de temporada en un acuerdo en el que el Betis puede tener mucho que ver. Y es que los verdiblancos siguen muy de cerca al futbolista.

Desde el Betis sabían que era complicado darle minutos a Abel Ruiz este curso y por eso han dado vía libre al club portugués para cerrar su cesión. Eso sí, el Braga se guarda una opción de compra obligatoria de 10 millones de euros que después el conjunto verdiblanco abonará al propio club luso para hacerse con sus servicios en verano.

Abel Ruiz Braga

De esta forma Abel Ruiz se fogueará en una liga competitiva como la portuguesa y si lo hace bien el Betis no va a dejar pasar la oportunidad de contar con sus servicios. El Deportivo Alavés hizo un intento de última hora por el joven delantero, pero las conversaciones entre el FC Barcelona y el Sporting de Braga ya estaban muy avanzadas.

Pedro en el punto de mira

Pedro Rodríguez va a ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival de este año. No tiene minutos en el Chelsea y finaliza contrato a final de temporada, por lo que parece seguro que en verano va a salir como agente libre del cuadro londinense. El Betis ya se ha interesado por él, pero ha aparecido un duro rival en Iniesta que puede echarlo todo por tierra.

Abel Ruiz Betis

Y es que tras la reciente retirada de David Villa el Vissel Kobe está pensando en el ex internacional español para ocupar su sitio en la plantilla. El conjunto nipón juega con la baza de Iniesta para convencer al futbolista, y es que el centrocampista manchego está jugando a un gran nivel en una liga que poco a poco va ganando en competitividad.

En el Betis confían en que el deseo del futbolista de regresar al fútbol español juegue a su favor. No hay que olvidar que hace escasas semanas el propio Pedro aseguró que si el FC Barcelona le llamaba no dudaría en regresar. De momento los azulgranas no se plantean esta opción, pero sí un club verdiblanco que quiere convertirlo en uno de los referentes de su proyecto deportivo.

Síguenos en Google News