Ambiente insufrible en Alpine pone nuevo compañero a Fernando Alonso

Estas fuertes palabras pueden ser el inicio de una polémica rivalidad entre ambos pilotos 

La situación en Alpine estaba siendo bastante buena hasta el momento entre Fernando Alonso y su compañero, Esteban Ocon, aunque tras la cita de la semana pasada en Sochi han comenzado a aparecer los primeros problemas serios dentro del seno de la escudería francesa y esto sin duda llamó mucho la atención.

Y es que el piloto galo no está consiguiendo lidiar con que el asturiano esté siendo más rápido en pista semana tras semana. Destacando el episodio entre ambos en Holanda en el que reclamaba que el español le dejase pasar mientras Alonso estaba conservando neumáticos. Igualmente, Alonso en Rusia finalizó sexto.

Alpine A521
Ocon está algo inconforme en Alpine con la escudería y con Alonso

Esteban Ocon ha sentenciado que el asturiano tiene una configuración superior en su coche 

Sin embargo, pese a rozar el podio durante varios momentos, Esteban Ocon ha sentenciado que los dos monoplazas no contaban con la misma configuración para la carrera. Explicando así la gran diferencia de rendimiento entre ambos coches. A pesar de que durante las últimas carreras el monoplaza ha sido bastante similar para ambos. 

El piloto francés señaló que el asturiano contó con una configuración muy superior a la suya en Sochi, mandando un primer recado a Alpine respecto a no haber podido contar con esas mejoras al igual que su compañero. En la sesión de clasificación Fernando Alonso le metió más de un segundo y medio al francés.

El compañero de Fernando Alonso ha dejado entender que no se siente a gusto con algunas decisiones 

Mientras que el domingo terminó en decimocuarta posición a pesar de partir desde la novena plaza. “Tenemos un par de ideas sobre lo que podría pasar y estamos estudiando para arreglarlo para la próxima o próximas carreras” aseguraba Ocon. Sin embargo, el piloto francés sembró la discordia en una temporada que estaba siendo idílica.

Finalmente, Esteba Ocon no parece conforme con las decisiones que han tomado en el equipo sobre la configuración de su coche y el de Fernando Alonso. Aunque bien es cierto que dichos ajustes vienen predeterminados por el feedback con el piloto durante los entrenamientos de todo el fin de semana.

Hyundai Tucson