Ancelotti no aguanta más y exige al Real Madrid un fichaje urgente

Una de las zonas más afectadas del esquema madridista está por el costado derecho

El Real Madrid casi pierde su más reciente partido en liga, y Carlo Ancelotti señaló el error más grave de su esquema táctico. El club madridista recibió en el Santiago Bernabéu a un modesto pero fuerte Elche CF, que lo iba ganando por 0-2 hasta el minuto 80. Los goles fueron autoría de Lucas Boyé y Pere milla, y ambos nacieron por la banda derecha del planteamiento merengue.

Fue hasta el minuto 82 que el club blanco descontó por la vía del penal por medio de Luka Modric, y en los últimos minutos Eder Militao salvó la papeleta con el 2-2 final. El entrenador italiano expresó en la rueda de prensa posterior al encuentro, que su principal error está por la lateral derecha, puesto que por allí nacieron las jugadas de los dos goles en contra.

Real Madrid Ancelotti
Álvaro Odriozola entre los candidatos para reforzar la banda derecha del Madrid en este 2022.

El Real Madrid y Ancelotti obligados a tomar cartas en el delicado asunto

Aunque aún marchan lideres y por mucho, el club madridista debe plantearse como arreglar el problema que tiene en su esquema táctico. Es en este mercado de fichajes donde el míster italiano debe conseguir otro efectivo por la banda derecha, que sea alternativa de Lucas Vázquez quien no rinde como lateral sino como extremo.

El otro carrilero por esa banda es Dani Carvajal, pero últimamente le gusta estar más en la enfermería que en la parcela deportiva. Ancelotti determina que de nada le sirve tener a un buen jugador de baja en baja. Es primordial que el próximo fichaje del conjunto blanco sea el de un lateral diestro, y el cuerpo técnico liderado por el trasalpino ya tiene un nombre en rojo.

Ancelotti se ha decantado por un viejo conocido del Real Madrid

En el club merengue ya saben cual es su próximo fichaje y la solución para la banda derecha. El míster italiano ha optado por fichar a un jugador que ya conoce muy bien el flanco diestro, y que además ha tenido minutos con la elástica blanca. Sin más preámbulos, Ancelotti ha pedido el regreso del aún futbolista del Madrid, Álvaro Odriozola.

El lateral vasco y excanterano reala, es aún propiedad del cuadro madridista pero está en la Fiorentina bajo cesión. De hecho el carrilero está en suelo italiano desde el mercado estival del año pasado, y hasta el momento acumula 1.234 minutos donde ya marcó un gol y 1 asistencia. El problema es que si quiere de nuevo al jugador, tendrán que esperar hasta junio, y que el club florentino no ejecute la opción de compra.

Elche Juan Mata