Elche CF plantea nuevo caso Braithwaite en el FC Barcelona

Desde el cuadro culé están interesados en un efectivo de los ilicitanos

El FC Barcelona estaría cerca de vivir un nuevo caso Braithwaite debido al interés que tienen en un jugador del Elche CF. En el club franjiverde hay un futbolista que ha impresionado en el inicio de la temporada en cuanto a la ofensiva y que podría ser un interés para los de Xavi.

Y es que se habla de un caso similar al del delantero danés, ya que hace dos años cuando Luis Suárez se lesionó, optaron por su llegada. Terminaron pagando la cláusula de 18 millones de euros al Leganés, por un jugador que no ha sido determinante. Ahora, todo parece indicar que se podría vivir una situación parecida.

Valencia Marcos André
Martin Braithwaite no termina de deslumbrar en el Barcelona

El FC Barcelona podría vivir un nuevo caso Braithwaite 

Esta vez no hay necesidad de fichar a un jugador para suplir una baja en ataque, pero sí tener un relevo para Luuk de Jong. Aunque el neerlandés está viviendo un buen momento y ha marcado goles en las últimas jornadas, podría no continuar en el Camp Nou. Por ello han pensado en Lucas Boyé del Elche CF.

El atacante argentino está mostrando su mejor nivel desde el final de la campaña pasada y lo que va del curso actual. Por este motivo es que ha ganado un gran cartel y uno de los clubes que quieren hacerse con sus servicios es precisamente el FC Barcelona, aunque podría ser un caso Braithwaite.

El buen nivel de Boyé no ha pasado desapercibido en el cuadro blaugrana

Esto porque a pesar de tener un buen estado de forma, Boyé no es un delantero estelar. Además, desde el cuadro que comanda Xavi Hernández saben que no pueden hacer operaciones costosas y estarían buscando una cesión. A su vez, el Elche CF no pretende dar salida al ariete argentino en esas condiciones y espera una venta.

De esta forma es que si los culés quieren hacerse con el fichaje de Lucas Boyé, tendrán que pagar su cláusula de rescisión. Esta ronda los 25 millones de euros, una cantidad que es prácticamente imposible para los de Joan Laporta. Eso sí, el mercado está teniendo movimientos impactantes y cualquier cosa podría pasar.

Pastore Elche