Antivirus para IPhone la última obsesión de Apple

Puede que le necesiten más que antes, y por eso está generando un gran eco en el mundo

Los antivirus han sido asociados por mucho tiempo a las Pcs u ordenadores, pero hoy en día los dispositivos móviles como los Android o los mismos iPhone, parecen necesitarlo más. Un estudio ha revelado la importancia de contar con estos servicios, que en la mayoría de veces se consigue de forma gratuita en las store de los prestadores del mismo.

Estos apartados permiten a las personas o usuarios estar mucho más tranquilos ante los ataques cibernéticos que suelen aparecer de forma regular por estos días. Pero la cuestión acá es validar el porqué de estas nuevas propuestas, si se supone que Apple cuida en demasía la seguridad de sus Apps, y la respuesta es simple.

iPhone
Bloquear remitentes desde iPhone es muy sencillo gracias a iCloud

Un estudio revela que la conexión continua es un factor a revisar en estos dispositivos

A diferencia de los ordenadores, un dispositivo móvil como un smartphone ya sea Android o un iPhone, mantiene pegado de la red de datos o conexión vía WIFI todo el tiempo. Eso les hace más vulnerable ante los ataques, y ante la maldad de los atacantes de datos en toda la red. Especialmente si controlan desde allí datos de banca.

Por tal motivo la invitación es correcta. Utilizar los antivirus que aparecen en las diferentes redes de descargas de manera oficial a fin de cubrir este flagelo. Pero atención, que no todos son propicios para esa labor. Lo mejor ha de ser fijarse por los mejor calificados y que cuenten con un nombre hecho, ya que algunos suelen solo robar quemar recursos en segundo plano.

Los consejos prácticos, hay que aplicarlos para evitar caer en el agujero negro tecnológico

Allí mismo se ha podido decir que es pertinente indicar algunas consideraciones de hecho. Los dispositivos deben estar actualizados a la última versión de su software. Esto por una sencilla razón, y es que al incluirse mejoras, es posible que se dejen de lado las inconsistencias en las versiones pasadas. Hecho muy notorio de paso.

La gran preocupación a la hora de aceptar o no las actualizaciones, es el miedo a experimentar relentización. Este tema debería quedar absuelto; pues con cada parche la seguridad es apretada y se evita que este tipo de situaciones se hagan un común denominador. También, cada uno puede colaborar reduciendo el riesgo, evitando entrar en páginas sospechosas, recibiendo mensajes extraños, o pulsando sobre SMS de dudosa procedencia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Arturo Valls desfallece en ¡Ahora caigo! con concursante más friki de siempre
Respuesta definitiva de Javi Martínez a la oferta del Athletic
Pablo Iglesias silencia Al Rojo Vivo con repaso monumental a Ferreras