Así está la guerra soterrada entre Bordalás y Marcelino

La polémica está servida de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que tienen que disputar en Mestalla el Valencia CF y el Athletic Club, es algo más que un partido de fútbol. Es el choque de dos estilos antagónicos, de dos gallitos con personalidad fuerte. Es la pelea entre Bordalás y Marcelino, seguramente, por ser el mejor técnico nacional.

Una guerra que viene de lejos, desde los primeros choques entre ambos entrenadores. Aquellos duelos entre Getafe y Valencia encendieron la mecha de una rivalidad que se da fuera y dentro del campo. Porque Marcelino no traga a Bordalás y viceversa. Y el próximo 2 de marzo se vivirá la siguiente gran batalla.

Valencia Bordalás
Valencia CF encuentra central regalado para contentar a Bordalás

Marcelino y Bordalás, una batalla de estilos

Una batalla a la que tanto Marcelino como Bordalás llegarán con las espadas en todo lo alto. El empate 1-1 de San Mamés, unido a que los goles fuera de casa ya no valen doble, hacen que sea como si se jugase a partido único. El que gane jugará la final. Hasta entonces la guerra dialéctica irá en aumento, eso está garantizado.

Las nuevas normas facilitan el antifútbol de Bordalás pero también agradan a Marcelino

El Athletic disputará un año más las semifinales de la Copa del Rey y en el sorteo, gracias a una nueva norma, han resultado favorecidos. Algo que ha entusiasmado a los aficionados tras conocer que el partido de vuelta será en Mestalla, lo que les hacía partir con desventaja en un primer momento.

Sin embargo, algunos aficionados del Athletic han dado con la nueva norma instaurada en la Copa del Rey que favorece a los equipos que juegan el partido de vuelta lejos de su hinchada. Eso sí, favorece solo en caso de prórroga, pues de lo contrario todo seguirá igual.

Athletic Copa
El Athletic, favorecido por jugar fuera el partido de vuelta

La nueva norma que favorece al Athletic en Copa

Según hemos podido conocer, en caso de prórroga, los goles del equipo visitante conseguidos durante los 30 minutos extra tendrán más valor que los goles locales. Una situación que favorecería al Athletic en caso de llegar al tiempo extra con el Valencia CF en Mestalla.

Marcelino seguirá en el Athletic tras su éxito en Copa

La carrera por hacerse con la presidencia del Athletic lleva varios meses en marcha y han sido muchos los nombres que han salido. Pero ahora, pocos meses antes de las mencionadas elecciones, hemos conocido la decisión de uno de los grandes favoritos para el futuro del banquillo.

Como es común en este tipo de situaciones, algunos de los candidatos optan por dar continuidad al entrenador, en este caso Marcelino, mientras que en otros deciden dar un cambio radical. Y ahora ya sabemos la decisión que tomaría Ricardo Barkala en caso de hacerse con la presidencia.

presidencia Athletic
Ricardo Barkala ha comunicado que cuenta con Marcelino en caso de ganar las elecciones

La decisión de Ricardo Barkala si consigue la presidencia del Athletic

En las últimas horas, Radio Marca Bilbao ha dado a conocer una importante noticia sobre el futuro del Athletic. Y es que, según han comentado, Ricardo Barkala habría comunicado que está trabajando en la candidatura que él mismo encabezaría. Una candidatura que ya tiene una hoja de ruta clara.

Y es que, como ha salido a la luz, Ricardo Barkala optaría por mantener a Marcelino como entrenador del Athletic. Una noticia que ha generado gran controversia, puesto que muchos otros aficionados prefieren a otro candidato que llegue con un entrenador concreto bajo el brazo.

El favorito para hacerse con el banquillo del Athletic

Pese a que el trabajo de Marcelino en el Athletic ha sido muy bueno, los aficionados esperan un cambio. Un cambio que podría llegar con el cambio de presidente, pues esperan que uno de los candidatos proponga el regreso de un jugador que hizo historia con la camiseta del equipo.

Ese jugador es Iraola, actual entrenador del Rayo Vallecano, equipo revelación de la Liga Santander. Tras su éxito como entrenador, muchos aficionados del Athletic esperan que un candidato lo proponga como entrenador, algo que le haría ganar muchos votos de cara a las elecciones.

athletic uriarte