Así va negociación del Sevilla FC con River Plate por Paulo Díaz

Los hispalenses siguen buscando un jugador con dichas características y aunque no le han descartado las condiciones son muy complicadas

Durante esta entrada al mercado de invierno en el continente, muchas referencias se las ha llevado el Sevilla FC, que de la mano de Monchi ha colgado múltiples especulaciones, entre ellas la que les vincula con Paulo Díaz. Nada más real que esto, pues interés hay, lo que no se puede garantizar es la viabilidad.

El gran defensor central chileno de River Plate en la Argentina es un jugador que ha pasado por todo el proceso y hoy está consolidado. No solo en su equipo, sino que también en su selección nacional. Tema por el cual se ha elevado su valor, y por ese motivo es que existen posturas distanciadas a día de hoy.

Paulo Díaz Betis
Paulo Díaz interesa al Sevilla de una manera muy acelerada

El contexto que rodea a Paulo Díaz lo ha llevado por alejarse del Sevilla FC

Con 27 años, y un pasado en el fútbol de oriente, este zaguero de enormes características para defender al espacio está muy lejos de ir a parar a Nervión. No va a arriesgar la estabilidad que posee en Argentina por un proyecto donde sabe no va a tener relevancia. Detrás de Koundé y Diego Carlos va a acabar absorbido.

Además, ha sido tal su crecimiento que la oferta del Sevilla no ha sido tomada de la mejor manera. Los hispalenses han manifestado poner sobre la mesa un total de 9 millones de dólares, unos 8 kilos en euros, que está bien distante de la exigencia de los millonarios. Desde el sur en América buscan efectuar el cobro de su cláusula que son 20 millones de euros.

Monchi sigue bastante preocupado por la necesidad en la zona

De momento ha sido tomada esta noticia como un golpe certero a sus aspiraciones. En las manos del director deportivo han sido encomendadas las tareas para suplir la falta de efectivos en esa zona. Koundé y Diego Carlos son los únicos naturales, luego viene Rekik como salvavidas y la aparición de Fernando y Gudelj como eventuales.

Vaya situación, aunque como han referenciado algunos medios en Andalucía, no es ni por menos el caso más concreto de necesidad. Al parecer se van a fijar antes en la conquista de un delantero, ante la fuga por la Copa africana de En-Nesyri y de Munir, que les deja cojos con tanto compromiso por delante.

Betis Fekir