Áspera batalla Sevilla – Betis por fichaje de Rodrigo Moreno

Demandante parece ser el momento para ir sacando provecho, los dos equipos buscan la calidad del ex che

Uno de los derbis más emocionantes de España, como el derbi andaluz se traslada ahora al campo de los fichajes, en esta oportunidad tanto Sevilla como Betis van a la puja por Rodrigo Moreno. El ex jugador del Valencia y ahora delantero del Leeds de Marcelo Bielsa suena con gran empuje, es el punto de referencia que quieren conseguir en alguna de las entidades cuando el mercado se abra.

Las razones son obvias, ambos van a necesitan conseguir hacer frente al mercado, pues tienen opciones de perder material que de momento tienen. En el caso del Sevilla con En Nesyri, y en el caso de los verdiblancos pasando al plano de Loren Morón. Esta es una situación bisagra que entre otras cosas ha tenido un gran margen de compenetración. Se debe entender, sobre todo desde el área financiera.

Simeone Rodrigo
El delantero de 29 años Rodrigo Moreno suena como el candidato para llegar al Sevilla y el Betis

Difícil decisión, al final será el propio Rodrigo Moreno el que muestre el camino

Por fortuna Rodrigo Moreno es un jugador que tiene mucho cartel. Se ha logrado mantener más que nada por su pasado desempeño, aspirando a tener mejor fortuna que la actual en la Premier League. No se ha podido mostrar como quería, y con 29 años entiende que debe mejorar sus prestaciones. Ni por dentro, ni como segundo punta, sencillamente ha quedado aislado de la titular y eso le ha frustrado.

Leeds busca recuperar los 30 millones de euros que pagó en su momento por sus servicios. Sabe que no ha sido un trato favorable y quiere reponerse para ir de frente en verano a resarcirse de la situación. Sevilla es el que más se ha aproximado, tienen el dinero si concretan la venta de En Nesyri, o en dado caso que logren salir de Jules Koundé.

Betis con menores recursos se la juega, quiere ganar la partida a su manera

Cambiando de lado, Real Betis Balompié suma este hecho integrando sus propias posibilidades. Los verdiblancos son conscientes que están menos favorecidos en el tema económico, pero también entienden que su estructura de crecimiento les alza de hecho. Quieren ganar a su modo y para ello deben vender. Recientemente se hicieron a Borja Iglesias por 28 millones y ahora quieren sumar a Rodrigo Moreno.

En caso que no puedan sostener esa idea, la otra tiene que ver con una eventual salida práctica que es la cesión. Al solicitarla estarían asumiendo un compromiso de compra obligatoria en una temporada, tiempo suficiente para buscar los recursos y ampliar su radar al respecto. Ya podremos ver si finalmente el tema se solventa o si cae como el ambiente lo determine.

Chiringuito Superliga