Ataque directo del Athletic a las dudas de la Real Sociedad con Mikel Merino

El conjunto txuri urdin necesita una gran venta en verano para reforzar el equipo y las especulaciones están servidas

Mikel Merino seguramente sea el mejor futbolista de la Real Sociedad, lo que le convierte en posible venta millonaria y ahí el Athletic siempre va a estar al acecho. Las dudas sobre el centrocampista no vienen de lo futbolístico. Vienen de sus constantes lesiones o problemas físicos. Y del rédito económico que se podría conseguir de una venta.

Y es que las lesiones más extrañas siempre tienen a Mikel Merino como protagonista. El año pasado, por una costilla, jugó con dolor la final de Copa del Rey y no se le volvió a ver. Se perdió la Eurocopa siendo uno de los mejores centrocampistas españoles. Y este año lo mismo.

Mikel Merino
Mikel Merino pudo ser del Athletic

El Athletic atento a Mikel Merino

Cada vez que hay un esfuerzo importante, Mikel Merino causa baja. Contra el Athletic tuvo que retirarse del terreno de juego por un choque. Y aunque reapareció ante Osasuna, se ha sabido que jugó bastantes minutos con un dedo roto. Al final se pierde demasiados partidos y las ofertas son muy jugosas como para dejarlas pasar.

Sin ir más lejos el Atlético de Madrid y el FC Barcelona ya se han interesado por su fichaje. El Athletic siempre está agazapado esperando su oportunidad y no dudará a la hora de pujar por Mikel Merino. Pero los planes de la Real Sociedad pasarían por evitar reforzar a rivales de LaLiga y buscar algún chollo en la Premier League.

Mikel Merino pretendido por el Arsenal

A simple vista, el sueño de todo aficionado txuri urdin sería traer de nuevo a Martin Odegaard. Aprovechando que Arteta quiere a Mikel Merino en su Arsenal, ¿por qué no plantear un trueque? Sería un cambio en el que seguramente ganen todas las partes, sobre todo la Real Sociedad, que obtendría a un jugador de talla mundial.

No hay nada en firme, pero en los despachos de la Real Sociedad sopesan claramente la idea de sacrificar a un Merino al que las lesiones no le permiten tener continuidad o llegar fresco a los momentos importantes de la temporada. Y si las ofertas siguen siendo abultadas habrá que tomar una decisión.

Big Data Athletic