El Athletic lanza globo sonda en El Correo para aplicar un ERTE

El conjunto vasco parece buscar la reacción de su plantilla a través de esta publicación

Desde que comenzara el confinamiento por culpa de la pandemia del coronavirus es la primera vez que el Athletic está valorando la opción de realizar un ERTE tanto a la plantilla como a los empleados del club. Al menos así lo publica El Correo, aunque lo cierto es que esta publicación puede servir para sondear a la plantilla y ver la reacción de los jugadores.

Porque no es la primera vez que la junta directiva del Athletic filtra una noticia como esta para ver cuál es la respuesta de sus futbolistas y después tomar decisiones al respecto. En este caso el primero en reaccionar ha sido el capitán Muniain asegurando que no han recibido ninguna notificación al respecto y que se encuentran “sorprendidos” esta noticia publicada. Eso sí, también se muestra dispuesto a ayudar en caso de ser necesario.

La publicación de El Correo asegura que el Athletic tampoco se va a librar del gran impacto económico que va a provocar este parón en los clubes y por eso desde el club son conscientes de que la solución inmediata es la rebaja del salario tanto de todas las plantillas deportivas como de los cerca de 250 empleados.

Athletic Club

Los millones en tesosería no son suficientes

Y es que además el último aviso ha llegado precisamente desde el máximo organismo mundial como es la FIFA. El presidente Gianni Infantino ha sido muy contundente y ha asegurado que “el fútbol se arriesga a entrar en recesión”, por lo que todos los equipos deben estar preparados para asumir perdidas millonarias.

Aitor Elizegi

En España va a ser igual y ya se asume que el impacto que supondría no reanudar la competición llegaría hasta los 674 millones de euros, que serían 30 en el caso del Athletic. Esta es una posibilidad muy real, ya que a día de hoy no hay ninguna certeza de que la competición pueda reanudarse con normalidad.

Eso sí, como decimos el conjunto vizcaíno acoge esta crisis como el equipo de la Liga mejor preparado para ello, al menos sobre el papel. La gestión en los últimos años ha sido notable y eso ha provocado que el Athletic con mayor cantidad de dinero en tesorería con 187.886.080 euros, o lo que es lo mismo el -92% de sus ingresos relevantes de la pasada campaña.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Stranger Things: reducen temporada 4 para mantener fresco a Hopper
The Boys organiza búsqueda del hijo secreto de Homelander
Juego de tronos T8: auténtico caos con el destino de Jaime Lannister