Athletic y Real Sociedad a la gresca por el portero de la Liga que más para

Siguen muy atentos a la proyección de Aitor Fernández

A pesar de contar con dos jóvenes porteros que están completando una temporada fantástica tanto Real Sociedad como Athletic no pierden de vista al guardameta que más paradas realiza este curso. Ese no es otro que Aitor Fernández, al que el Levante UD blindó hace pocos meses con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Aun así los dos equipos vascos están muy pendientes cada semana de las actuaciones del portero de Arrasate. Como decimos es el guardameta que más intervenciones realiza este campeonato muy por encima del segundo clasificado. A sus 28 años está en su madurez deportiva y no vería con malos ojos regresar al fútbol vasco.

Real Sociedad-Athletic

Eso sí, el gran escollo en cualquiera de los dos casos es que delante tendría una competencia feroz como la que no tiene en el Levante UD. Después de todo lo que le ha costado ganarse un puesto de titular en Primera Aitor Fernández duda si dejar el conjunto granota para verse las caras con porteros como Remiro o Unai Simón, indiscutibles en sus equipos.

Higuaín en las quinielas del Athletic

El Athletic se enfrenta este verano a una de las despedidas más duras de los últimos años. Aritz Aduriz dice adiós al mundo del fútbol y el club está desesperado por encontrar un sustituto a su altura. Un recambio que según apunta el canal argentino TyC Sports puede ser nada más y nada menos que Gonzalo Higuaín.

Aitor Fernández Athletic

El que fuera delantero del Real Madrid y que actualmente milita en las filas de la Juventus de Turín finaliza si contrato este verano y según esta fuente puede entrar en los planes del Athletic al disponer de un antepasado vasco. Al parecer el bisabuelo paterno de Higuaín nació en el País Vasco, lo que le abre una pequeña puerta para recalar en San Mamés la próxima temporada.

El posible interés del Athletic por Higuaín puede abrir nuevamente un debate que ya fue tendencia hace unos años cuando salió a la luz la posible llegada de Marco Asensio. ¿Es necesario haber nacido o haberse criado en el País Vasco para jugar en el Athletic o con tener un antepasado vasco es suficiente aunque no haya pisado nunca tierras vascas?.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC