Atlético acelera por Pedro Porro antes que el Real Madrid

Una de las dos entidades madrileñas va a acabar sellando al lateral al final de este curso

Pedro Porro ha acaparado la audiencia del medio gracias a su espectacular momento en Portugal, el lateral es seguido de cerca por el Real Madrid y ahora el Atlético como hecho puntual. El tema es que el caso con los merengues parece haberse enfriado y es ahí donde pretende apuntalar el cuadro colchonero.

Motivados por la ley de exigencias de Diego Simeone este hecho ha salido a la palestra pública. Necesitan un jugador de esas características, teniendo en cuenta que el fichaje de Daniel Wass fue tan solo un parche. Junto a ello buscan atar un lateral de proyección, natural en la zona y que tenga futuro para establecer un proyecto.

Pedro Porro Sporting
La excelente forma del lateral pacense, está abriendo su paso al club merengue

Desde el Atlético a diferencia del Real Madrid pretenden poner el precio de Pedro Porro uno sobre otro

Los colchoneros tienen un toque más de convencimiento en la operación. Real Madrid tuvo la gran oportunidad el verano anterior y lo han dejado pasar, por lo que se considera que este hecho va a tomar gran relevancia en este instante y podría acabar sentenciándose. Las razones son muchas, pero en esencia es una posición requerida, y el futbolista viene precedido de enormes actualidades.

Su contrato vence en verano de 2025 y por tanto deben ajustarse a las medidas exigidas. Se cree que los 45 millones de euros de base son altos, pero ahí empieza la magia con mucho qué decir aún. Atlético entiende que es mucha pasta y quiere persuadirlos, quizás con un jugador inmerso que permita llegar a un acuerdo.

El remplazo de Trippier por condiciones y proyección

Una de las cosas que más gusta en el Atlético es que basados en lo que ha dejado Kieran Trippier, Pedro Porro es un jugador de similares características. Mucha salida, buena pegada, centro perfecto y mucha presencia en el juego de construcción. Además el Sporting de Lisboa es un club predispuesto a escuchar ofertas y está atento a lo que suceda.

Aún no han definido el jugador que podría entrar en la operación pero por fortuna tienen mucho de dónde agarrase. Así que con este panorama está todo mucho más claro y a la espera de ver resultados para iniciar una temporada más en la élite y luchando por las competencias de peso.

Osasuna David García