El FC Barcelona obstaculiza al Atlético en su idea de librarse de Thomas Lemar

El Atlético de Madrid tuvo que afrontar la toma de una decisión importante el pasado verano. Dentro de la operación salida, había jugadores que en el pasado habían supuesto importantes apuestas del club pero que ahora su futuro no estaba nada claro. Los dos casos más predominantes eran los de Thomas Lemar y Vitolo, antaño fichajes importantes.

En el caso del canario, su extraña forma de llegar al Atlético puede ser una de las causas principales. Siempre es difícil adaptarse al método Cholo Simeone, sin embargo, ante la prohibición de fichar que tenía entonces el conjunto colchonero, tuvo que utilizar a Las Palmas como club puente. Del mejor Sevilla era relativamente más sencillo el pase.

Lemar

Pero los seis meses que tuvo que afrontar Vitolo en su tierra, con una UD Las Palmas en descomposición, sin actitud, con muchas fiestas y un ambiente relajado, pesaron muchísimo en el canario. Llegó a la exigencia máxima de Simeone con un pobre bagaje y arrastrando una lesión. Aun con todo, Vitolo se esfuerza por recuperar su nivel y este año ha dado un paso al frente.

Lemar desespera a Simeone

Más complicado es el tema de un Lemar que llegó el verano de 2018 tras un desembolso de 80 millones de euros. El francés no logró adaptarse bien y su nivel real se ha visto con cuentagotas. Sin embargo, al irse Griezmann, Simeone pensó que podría otorgar un rol más ofensivo a Lemar y así librarlo de labores defensivas.

Pero Lemar no responde. El problema es de envergadura, ya que es evidente que actualmente nadie pagaría los 80 millones que costó. Tan sólo el AS Mónaco, que lo conoce bien, estaría dispuesto a abonar un traspaso importante, pero nunca alcanzando las expectativas de un Atlético que de todas formas ha tomado ya la decisión.

Lemar Atlético

Lemar no puede continuar y es urgente encontrar una fórmula para que se intente revalorizar lo máximo posible. Quizá con una cesión con opción de compra futura se puede llegar a solucionar, pero no parece sencillo. En cualquier caso, ya se han iniciado gestiones para encontrar un relevo al jugador francés.

El FC Barcelona se mete por medio

Desde la secretaría técnica del Atlético de Madrid ya se han iniciado gestiones para tratar de encontrar un recambio de garantías. En este contexto, el club rojiblanco ha topado de nuevo con un FC Barcelona que en los últimos tiempos casi siempre aparece para torpedear los intereses del equipo del Wanda Metropolitano.

En esta ocasión, tanto FC Barcelona como Atlético siguieron con atención la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en Brasil, entre Flamengo y Gremio. En ese encuentro jugaba el extremo brasileño Everton, que tan buen rendimiento tuvo en la pasada Copa América. Se trata de un jugador muy habilidoso, de 23 años, que ha anotado este año 14 goles en 39 partidos.

Su salto a Europa está muy próximo y tanto el Atlético de Madrid como el FC Barcelona ya se han posicionado para su fichaje. Aunque en el Atlético, es evidente, primero habrá que encontrar una fórmula para deshacer el fracasado fichaje de un Thomas Lemar al que Simeone ha tomado la decisión de dejarlo marchar.