Atlético mete prisas al Valencia CF para ejecutar cesión de Héctor Herrera

Existe muy buena pinta para que el mexicano acabe saliendo al equipo che como una de esas acciones inteligentes que suele sacar de la manga Bordalás

Una de las estrategias más resonantes de la actualidad en el mercado interno de LaLiga Santander reúne al Atlético y al Valencia CF en charlas por el futuro de Héctor Herrera. Y es que los colchoneros no han escondido su intensión de salir de los servicios del jugador centroamericano ante el extendido margen de jugadores que tienen en plantilla para la zona.

Para ello han utilizado un manejo bastante peculiar, que es desviar la atención primaria para atraer en otro sentido. Al tiempo que le dicen al Valencia que es su enfoque, le muestran una oferta que llega de otro lado, más concretamente de Italia. Con eso consiguen que se metan de nuevo en la captura del jugador como una prioridad.

Atlético Herrera
Un gigante de Italia y Europa, viene a la caza de Héctor Herrera.

Con el margen de minutos en campo, Héctor Herrera quiere formalizar su salida del Atlético y Valencia sigue estando muy vigente en ese hecho

Tan solo 233 minutos esta temporada le dejan ver al mexicano que por nada del mundo va a ser un futbolista de continuidad en el colchonero. Más bien pasa a ser un jugador de necesidad, en partidos donde el resultado lo precise más que por implicación en el sistema o la idea de juego. Valencia por su parte lo necesita ante las dificultades por sumar gente en el eje del campo.

Por fortuna el jugador mantiene un buen cartel por su vigencia y por la vigorosidad que muestra cuando tiene la oportunidad de jugar. Roma que es el club interesado ha hecho acercar su intensión, tratando en todo momento de focalizar el tema. Busca ser el que tenga la última palabra y sobre todo, el único club que le ofrezca el salario que el protagonista exige.

Las relaciones van ganando poder y el deseo del jugador por no extenderse demasiado

Desde luego ya las alternativas han sido puestas en contexto y se debe tener una respuesta cercana. Por un lado está caer a un equipo top en Italia con alta densidad de exigencias, y por el otro Valencia que va atravesando una transición. Sin embargo, mantenerse en España es una garantía. Herrera y su familia están a gusto, dejando ese punto como uno de los más importantes.

Para ello Peter Lim debe ser consciente y llegar a las cifras prometidas en la capital del país de la bota. Se habla de 3,5 millones de euros netos por campaña, un margen bien establecido que no es elevado y promete dar resultados. Herrera puede jugar libre en el medio como primer pase, o puede hacer pareja con otro mediocentro. Además no tiene problema para ir a la banda, y para jugar de mediapunta. Muchas cualidades con velocidad y pegada como puntos extra.

Atlético Lemar