Atlético y Sevilla FC atentos al chollo de Dzeko en el AS Roma

Oportunidad de oro para los dos equipos españoles que buscan goles a bajo costo

En un momento tan complejo como este que se está pasando ahora mismo, encontrar goleadores de raza es toda una odisea. Lo han intentado ir a buscar los grandes, y se han encontrados con dos obstáculos, el de la ausencia de los activos, y el otro el financiero. Pues bien, ese no parecer ser el caso para el Atlético y el Sevilla que han visto en Dzeko una opción más que brillante para ese hecho.

Como ya se había adelantado en otra oportunidad, el bosnio había sido uno de los mejor posicionados en esta vía, debido básicamente a su terminación de contrato en la capital italiana en base a su pésima relación con el entrenador. Esto se ha ido de largo y ha empezado a preocupar de más a los referentes, tanto así que la solución ha sido ponerlo al punta en el mercado de fichajes invernal.

Edin Dzeko
Edin Dzeko en la ruta de incorporaciones del Atlético de Madrid

Atlético y Sevilla han olfateado el tema Dzeko, que a falta de confirmación oficial está fuera de Roma

Puesto así no más no hace referencia a nada, pero que Dzeko se vaya ha sido por lejos la noticia del momento en la península. Y es que se va la referencia en ataque del club de la capital italiana, y el estandarte de un equipo que antes de la caída en el clásico de la capital estaba encendido por los puestos de vanguardia. De ahí tanta exposición, y tanta entrega a lo que tienen en mente los jefes de los dos clubes en cuestión.

Atlético está buscando un jugador de esas características, capaz de jugar a espalda de los centrales, pero que también posea riqueza técnica como para jugar en combinación con sus compañeros. Además, que cumpla con el seguimiento financiero y se ajuste a las decisiones del momento. A Dzeko se le he hace sencillo verle, porque entre otras cosas el colchonero le ofrece Champions.

Sevilla no se resigna y va a pelearle hasta el final

Ya con el Sevilla las cosas pintan de otra manera. Los andaluces al igual están en la búsqueda de un delantero, pero con mayor necesidad. Han perdido a Carlos Fernández y están a punto de perder a En-Nesyri. Si esto sucede se quedan sin referencia arriba, y están obligados a tener que ir de frente con este hecho. Lo de Dzeko les seduce, pero son conscientes, su valor es muy alto.

Y no porque cueste llevarlo, sino que cuesta mantener su elevado salario. Para que eso se de todos tienen que poner su granito de arena, el Sevilla, la Roma, y desde luego el futbolista. Bajar sus pretensiones es algo que no se hace regularmente, pero han de entender que se está en medio de una pandemia que ha resignado las ganancias del club a un 10% de lo que regularmente ganaba. Tema complejo.

futuro Cavani