Atlético y Sevilla FC potencian su pulso por Estupiñán

El lateral ecuatoriano es una de las principales fichas para poder reforzar sus escuadras   

Las posibles especulaciones que dan cuenta de la salida de Arias Vrsaljko por los lados del Atlético y, el hecho de buscar insaciablemente un apoyo para la lateral que ocupa un desgastado Jesús Navas por el lado del Sevilla, hacen que el ahora jugador del Osasuna Pervis Estupiñán, sea uno de los principales fichajes que tienen en carpeta para ir rearmando todo el proyecto deportivo que tienen en mente para la nueva etapa de la Liga Santander.

El jugador ecuatoriano ha venido cumpliendo una excelente presentación con el cuadro rojillo en lo que se alcanzó  y se ha podido jugar de la Liga Santander actualmente. Sus características han sido observadas por los agentes de estos dos equipos que al tener en cuenta su rapidez y su corta edad, lo ven como una buena incorporación.

Pervis Estupiñán, cedido por el Watford de Inglaterra

Recorrido del cedido lateral ecuatoriano                  

Pervis, inicia su carrera como futbolista en las divisiones menores de Liga de Quito en el año 2011. Por el 2014, el técnico argentino Luis Zubeldía lo hace debutar y con sus grandes condiciones logra ser convocado por las selecciones sub17 y sub20, donde cumple un papel bastante llamativo, el cual le valió para ser fichado por el Watford F.C.

En la selección sub17 participó en el sudamericano de la categoría que se disputó en Paraguay, con una excelente actuación tanto de él como de su selección, que obtuvo el pase para el campeonato que se jugó en el mismo año en Chile. El jugador también es reconocido en el entorno futbolístico ecuatoriano por ser sobrino del reconocido central Jorge Guagua.

En la selección mayor, debuta el 13 de octubre de 2019 en un partido disputado en Elche contra la selección de Argentina, infortunadamente, el encuentro terminaría 6-1 a favor de los gauchos, pero, el despliegue del jugador y su velocidad hicieron que el cuadro inglés mencionado se hiciera de sus servicios en el 2016.

Internacional ecuatoriano pretendido por Atlético y Sevilla FC

Seguimiento muy de cerca por clubes grandes de España

Estupiñán, ha venido teniendo pasos muy cortos en el marco por el fútbol europeo, pasando por clubes como Granada C.F, U.D. Almería y R.C.D. Mallorca, en los que suma un total de 73 partidos con 5 goles entre el 2016 y gran parte del 2019. Desempeños que llamaron la atención del C.A. Osasuna para solicitar su préstamo al cuadro de la Premier League.

El altísimo nivel del ecuatoriano ha tenido seguidores muy comprometidos con su fichaje como lo son el Atlético y Sevilla FC, equipos que fácilmente podrían hacerse con el jugador, dado que su ficha está tasada en unos 8 millones de euros aproximadamente. Además, su contrato con el Watford tendría fin en un año, haciendo que el fichaje se hiciese sin ningún problema.                         

Laporta sorpresa