Bajada de pantalones de TVE enmienda error histórico con María Casado

La periodista regresa apenas un año y medio después de su despedida

La noticia más importante antes de finalizar esta semana es que María Casado está de regreso a TVE. La presentadora conducirá próximamente un nuevo programa semanal de prime time producido desde los estudios de Sant Cugat, tal y como ha informado la cadena pública a través de su web oficial. 

De esta manera, la periodista regresa a TVE apenas un año y medio después de su despedida, producida por sorpresa el 15 de mayo de 2020 ante las cámaras de La mañana. Desde entonces, los caminos de la presentadora y RTVE han permanecido separados. El motivo, los cambios introducidos por TVE en su franja matinal.

María Casado regresa a TVE
María Casado regresa a TVE

Un programa matinal ya no será el formato al que acudirá la periodista

Esta nueva aventura profesional sacó a la periodista de TVE, para embarcarla en proyectos televisivos como los Premios Goya o el programa Escenas en blanco y negro, producido para Amazon Prime Video y en el que la también presidenta de la Academia de TV entrevistó a varios de los artistas más relevantes.

Ahora, la famosa presentadora, María Casado vuelve a su casa televisiva. Pero no será a la franja matinal, donde antes que La Mañana ya condujo Los Desayunos, sino al prime time, ubicación que también disfrutó en el pasado con espacios informativos como 59 segundos. Sin duda, será una gran sorpresa.

Actualmente son pocos los detalles que se saben del regreso de María Casado a TVE

El regreso de María Casado a TVE se ha visto afectado por cuestiones legales, al surgir problemas jurídicos derivados de su situación de excedencia en la Corporación. De hecho, la intención de la cadena pública era incluir este formato en la presentación de contenidos de la nueva temporada que TVE realizó en septiembre.

Por ahora, la nota de la cadena solo habla de un programa semanal de prime time producido desde Sant Cugat, sin entrar en detalles sobre el género del formato. Por ahora se ha podido confirmar que el título del mismo será ese, Las tres puertas, aunque el contenido no será de entrevistas a personalidades.

Pasapalabra Orestes