Bajón de Casemiro activa al Real Madrid en gran fichaje invernal

Todos los focos están puestos en un viejo capricho de la era Zidane que buscaba dar cuerpo a la zona media del campo merengue

Ante el Cádiz, el Real Madrid ya sufrió la baja de Luka Modric y para el siguiente choque a él se le suma lo del brasileño Casemiro. Tema de amplio manejo por el cual Carlo Ancelotti quiere empezar a equilibrar las cargas imponiendo una petición que supla ciertas ausencias, como es la de Houssem Aouar, jugador del Olympique de Lyon.

Este es un futbolista de sobrados méritos deportivos que tiene entre su manejo y control un excelente reparto de los espacios en el eje del campo. Ya fue una de las figuras que más se dejaba tentar en la era Zinedine Zidane y vuelve al ruedo en este instante más allá que el principio de ataque era ejecutar el mercado de verano.

Houssem Aouar vuelve a meterse en la línea del Real Madrid de cara al mercado más cercano

Para poder sustituir cualquier compuesto del medio, con la baja de Casemiro el Real Madrid busca desesperadamente tener opciones claras en este fichaje

La baja del brasileño es una de las más complejas de situar dentro del equipo, porque por posicionamiento y roles hay mucha mayor diversidad en otros aspectos. La presencia de Eduardo Camavinga y Federico Valverde responde a jugadores de unos metros más adelante, que no tienen problema en situarse entre centrales pero que cuentan en su riqueza técnica con una vocación evidentemente más ofensiva.

Aunque Aouar tiene esa misma dirección, es un jugador que cumple y suple todo gracias a su gran visual de juego. Puede ser el puente entre lo que realmente aporta el resto, y la expectativa de incluir futbolistas con mayor presencia para evitar caer en la desesperación de forzar canteranos. Como es el caso de Antonio Blanco, que aunque va muy bien, se sabe que aún tiene mucho qué aprender.

El contrato de Aouar no es un problema concreto para el Real Madrid

Su documento de vinculación dice que estará hasta el verano de 2023 con la entidad francesa. Y aunque como se dijo líneas arriba su enfoque iba a estar ligado al mercado estival de 2022, la premura podría acelerar las cargas. En caso de tener contactos el Olympique de Lyon solo aceptará ofertas por encima de los 35 millones de euros, que aún no es claro que vayan a asumir en la Casa Blanca.

Por otra parte está el resto de las actividades de la entidad, que se sigue preparan do para la segunda parte de la temporada. No solo está la necesidad de seguir manteniendo la ventaja en LaLiga, sino que viene detrás el reto de llegar a instancias definitivas en la UEFA Champions League donde la temporada pasada ya llegó a instancias de semifinales.

Isco Sevilla