Bakambu solución del Sevilla FC a la estampida por la Copa África

Los hispalenses ya han dejado ver su interés en un jugador en el que aún existe mucha confianza en esta zona del planeta

Varias fuentes han concretado el interés que ha venido mostrando Monchi por sumar en el Sevilla a Cédric Bakambu. Y es que el delantero francés de 30 años ha dado por finalizado su contrato con el Beijing Guoan de China, con el que va hasta el último día del año. Destacando como una posibilidad enorme a la que no se le puede dar por perdido.

Jugador con enorme experiencia y un dilatado paso por el Villarreal. Es la referencia ideal para los problemas que se sabe va a experimentar el equipo una vez se de inicio a la Copa de África. Allí como mínimo pierde a dos figuras, a Youseff En-Nesyri, y a Munir. Eso sí, el primero de ellos de hecho ya no está y su pronóstico de retorno sigue sin dar ánimos a Lopetegui.

Bakambu Sevilla
Bakambu es ahora una posibilidad en dos frentes para clubes en España

En Sevilla están convencidos y salta a la luz, Bakambu aparece en la lista de deseos de Monchi

Un jugador con la experiencia de este delantero es muy complejo ubicar. Por eso parece que no van a dejarse ir la chance que se les aparece en este instante. Saben que el hecho de no tener que invertir en el pago de sus derechos deportivos es un avance, que es significativo en la medida que el jugador responda dentro del terreno de juego.

A eso hay que sumarle el deseo del mismo por retornar al más alto nivel, máxime si se trata de un club que hoy por hoy pelea el título y tiene la gran oportunidad de jugarse muchas opciones en competencias internacionales. Así pues podrían darle una bala de oxígeno a Rafa Mir, que como va todo va a ser el único delantero de referencia en el equipo.

La lucha no será sencilla, la lucha es con el FC Barcelona

Ahora bien, que haya quedado libre no quiere decir que vaya a ser para el Sevilla un movimiento sencillo. Van a tener que jugar con las opciones y esas son las que marca la tendencia y la referencia del jugador en el mercado. El FC Barcelona es otro que lo ha puesto en la zona de candela, y van a ir con todo a tratar de ofrecer mejores condiciones.

Sevilla sabe que el único medio a emplear para ganar es la parte económica, y sostenerse en Champions League donde con el triunfo en la última jornada será suficiente. Así pues se abre una nueva disputa, teniendo en medio un futbolista que busca revancha y opciones para seguir sumando kilómetros en una de las grandes competencias en el mundo.

Sevilla Martial