Bakambu única posibilidad real del FC Barcelona en el mercado de enero

Se van abriendo opciones para Xavi que debe encontrar un delantero de calidad para mejorar su sistema de ataque

El FC Barcelona ha encontrado en el mercado de jugadores sin contrato una posibilidad enorme con respecto a lo que va a ser la ventana de enero, en ella se ha mostrado Cédric Bakambu, un punta francés muy recordado en España. El ex del Villarreal acabó su vínculo con el Beijing Guoan de China y estará en plena libertad de negociar su traspaso sin inconvenientes económicos.

Esto le abre vertientes de opciones a Xavi Hernández que ya ha acusado faltantes en esa zona. Además con la enorme posibilidad de incluir un ahorro en el pago de su traspaso que se puede ejecutar como una chance directa en la ubicación de más futbolistas. Un tema que está siendo analizado, y del que se conoce que tiene asidero.

Bakambu Sevilla
Bakambu es ahora el elegido del FC Barcelona para tomar el puesto de centro delantero

La falta de recursos obliga al FC Barcelona tirar de Bakambu, aunque eso signifique soltar un crack en decadencia

Necesidades hay por montones y el FC Barcelona es el ejemplo viviente de ese aspecto. Pero si algo tiene que quedar claro es que en la zona es donde mayores preocupaciones existen, ya que marchado Luis Suárez y sin Sergio Agüero disponible se hace urgente recurrir a una contratación como medio de explosión.

Lo del francés de 30 años ha ido ganando fuerza, y es que responde a un deseo del pasado. Ya estuvo en la lista de deseos en su momento, pero acabaron decidiéndose por Braithwaite. Ahora es mucho más factible que acabe firmando ya que al estar sin vínculo tiene plena libertad de firmar en este preciso instante. Jugador con muchas virtudes, para jugar asociadamente, a transiciones y con olfato goleador.

Su lugar estará disponible a partir del comienzo de 2022

Pero ubicar un futbolista de este calibre, con seguridad necesita de medidas alternas. En primer lugar por el puesto en la plantilla, y segundo por la repercusión económica. Por tanto van a tirar de lo que tienen a su alcance y esto es la ficha del Kun Agüero. Luego de ser diagnosticado con una arritmia cardiaca, el argentino se ha sometido a una dura prueba médica.

Saben que las probabilidades son bajas y lo mejor estaría del lado de liberarlo. Así que no hay más qué ofrecer, y todo va encaminado a ese hecho. Por lo pronto se espera que Bakambu llegue a un acuerdo, y se pueda poner a disposición del cuerpo técnico que tiene ambiciones renovadas con todo lo que ha sido su ingreso a escena y los triunfos ligueros obtenidos.

Leo Messi PSG