Balde última fase del plan del Barcelona para agasajar al Valencia CF

Los planes de Mateu Alemany y Joan Laporta cada vez más avanzados

Lo cierto es que desde que llagaron Joan Laporta y Mateu Alemany las cosas vuelven a sonreir en ‘Can Barça’. La renovación de Alejandro Balde es otra muestra más de que el FC Barcelona tiene las cosas muy claras. Y ahora seguirán con un negocio que se tran entre manos con el Valencia CF.

En el FC Barcelona están muy pero que muy descontentos con Jordi Alba. Futbolísticamente entra en los planes para ser titular indiscutible, sin embargo, la chulería con la que está enfocando las negociaciones de la rebaja salarial han decepcionado muchísimo a Joan Laporta.

Jordi Alba Valencia
Jordi Alba y José Gayà, son los laterales izquierdos de la selección España. Sin embargo el catalán es el titular habitual.

Laporta profundamente molesto con Alba

Y es que, mientras Leo Messi se va a rebajar el 50 por ciento de su salario y Gerard Piqué o Sergio Busquets han aceptado sin ningún tipo de problema, la respuesta de Jordi Alba ha sido de lo más cortante. Se ha limitado a responder que se pongan en contacto con su agente.

Si hay algo que a Joan Laporta le molesta especialmente es no ir de cara. Las negociaciones el presidente las lleva de forma personal, sin agentes ni intermedarios. Le gusta sentarse a comer o cenar con un jugador y hablar de frente con total respeto y franqueza.

Balde envía a Jordi Alba al Valencia CF

Por eso, el tono empleado con Jordi Alba es la gota que ha colmado el vaso. Bordalás está como loco por tenerlo en el Valencia CF y Alemany insiste con fichar a José Luis Gayá. Tras haber colocado a Junior Firpo en la Premier por 15 millones y haber renovado al canterano Balde, que lleva en el Barcelona desde los 8 años, los planes parecen claros.

Balde y Gayá ocuparán los puestos de Junior Firpo y Jordi Alba en el FC Barcelona. Y de paso se matan dos pájaros de un tiro. Se reduce el salario drásticamente y se rejuvenece la plantilla, con dos jugadores plenamente capacitados para jugar a las órdenes de Koeman. Jugada maestra.

Simeone Rodrigo