Batacazo de la SD Eibar acerca a Edu Expósito al Valladolid

Desde el cuadro blanquivioleta tienen intenciones claras con el mediocentro

El Real Valladolid ya planea la siguiente temporada en Primera y quiere a efectivos de gran nivel como Edu Expósito. El futbolista de la SD Eibar tenía como gran objetivo jugar en LaLiga Santander, pero con la derrota ante el Girona, las opciones de los armeros se han terminado de golpe.

Recordemos que el mediocentro catalán de 25 años fue uno de los efectivos más importantes de la escuadra comandada por Gaizka Garitano. Además, fue uno de los que más continuidad recibió del míster con 3513 minutos en la campaña, distribuidos en 42 partidos. También fue protagonista en la ofensiva con 7 goles.

Edu Expósito Valladolid
El mediocampista catalán cada vez más cerca del Valladolid

Real Valladolid quiere aprovechar el no ascenso de la SD Eibar para fichar a Edu Expósito

Por este motivo es que desde el Real Valladolid quieren hacerse con el fichaje de Edu Expósito. El cuadro Pucela ha vuelto a Primera y quiere contar con los mejores para asegurar la permanencia. Allí es donde Ronaldo Nazário ha emprendido los primeros contactos para hacerse con el centrocampista de Barcelona.

A favor de los del José Zorrilla, está el hecho de que el Eibar no haya alcanzado el tiquete a la categoría de oro en España. Esta era una de las condiciones que habría puesto el jugador para seguir con los armeros. Aunque tiene contrato hasta el 2024 con el equipo de Ipurúa, su marcha podría ser por una cantidad menor a la que está tasado.

El centrocampista quiere jugar en Primera División la siguiente temporada

Eso sí, desde la dirección deportiva del Real Valladolid en cabeza de Fran Sánchez tendrán que moverse pronto en el fichaje de Edu Expósito, ya que hay otras escuadras que lo pretenden. Una de ellas es el RCD Espanyol, que ha seguido de cerca el progreso del diestro que también hace funciones de pivote.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. Ronaldo no quiere dejar nada al azar y se ha pactado la incorporación de efectivos importantes, siendo el catalán uno de los hombres que podrían darle peso a la plantilla de Pacheta. Será clave hacer ofrecimientos tempranos en la ventana estival.

Espanyol Joan Jordán