Kalidou Koulibaly

Batacazo del Manchester City con Koulibaly revienta al Sevilla FC

Todo indica que la arremetida está por darse, tras haberse conocido un avance significativo en la oferta inicial

En el Manchester City siguen buscando jugadores dotados de mucho talento para componer la plantilla principal. La defensa es una de las zonas que mayor preocupaciones le genera a Pep Guardiola, y por tanto ha rodeado la situación con gestiones evidentes. La que más, la de Kalidou Koulibaly, central del Nápoli por el que no han querido llegar hasta los 100 millones que exigen desde el sur de Italia.

Por eso ha surgido una nueva posibilidad y esta vez toma el contacto de un jugador del Sevilla. Y no es Diego Carlos como se ha venido especulando en las últimas horas, se trata de Jules Koundé, el zaguero con mayor evolución de España. Su talento, despliegue y esa singular manera de defender le habrían tentado al estratega catalán, que ha incitado su fichaje, independiente del valor que tiene ahora mismo.

Kalidou Koulibaly
Kalidou Koulibaly muy cerca de poner rumbo hasta Inglaterra para jugar en el Manchester City

La oferta es tentadora, pero no es lo que esperan recibir en Nervión

Por consejo de Guardiola, los jefes sky blue han llegado acercándose a los 90 millones de euros, aunque prefieren pagar mucho menos, y guardar masa de inversión para sus objetivos de ataque. En Sevilla consideran que esa cifra está perfecta, porque las condiciones del francés de solo 21 años lo avalan. Solvente en el medio y eficaz en la banda, es un defensor polivalente y en pleno estado de gracia.

Es la alternativa ideal si lo de Koulibaly se pierde del radar definitivamente, además que viene de ser campeón y figura entre otras cosas del Sevilla con Lopetegui al mando. Monchi ya tocó el tema, y por más de que se muestra confiado por el momento del club, sabe que una oferta como estas son las que siembran la duda en el equipo por determinación de su proyecto.

Koundé está feliz en Sevilla, de momento no se plantea salidas

Unas declaraciones personales ante un medio especializado, han terminado por dar moldura a una situación delicada por donde se mire. Jules Koundé ha dicho que se siente a gusto en el club y en la ciudad, y que además no pretende estar pensando en otras cosas de momento. Eso sí, ha dejado claro que el fútbol en este sentido es impredecible, y nunca se puede planear que pasará porque el dinamismo es parte de la escena.

Jules Koundé
Jules Koundé es ahora la fijación de Zidane en el Real Madrid

Esto deja varias cosas por analizar, una es que evidentemente está contando con la confianza del entrenador, y otra que desde lo numérico lo del City es llamativo y tienta al que sea. La directiva encabezada por el director deportivo espera a que se decidan e igualen las exigencias de 90 millones en los siguientes días. Hay que verlo en acción.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho