Betis entra con todo en fichaje de Santi Comesaña por el Valencia CF

Los verdiblancos están dispuestos a pujar fuerte por el mediocampista que ha sabido rendir a un gran nivel este curso bajo el mando de Iraola

Santi Comesaña está siendo relevante en la temporada que está ofreciendo el Rayo Vallecano, al punto que varias entidades de nombre y peso dentro de España se han puesto a la tarea de pujar por él, como son el Valencia CF y el Betis. Justamente este último como lo ha afirmado un portavoz que trabaja en Andalucía.

Algunos agentes de la entidad bética han contactado con el entorno del gallego, tratando de encontrar el momento indicado para pujar por sus servicios. De esto dan fe algunos emisarios del mercado, ya que se dice que Antonio Cordón ha dado la orden para iniciar operativos en favor de ese suceso.

Betis Guido
Santi Comesaña se ha convertido en fijo para Iraola, y ahora está en carpeta de dos grandes del país

Dispuestos a soltar una buena cantidad de dinero, el Betis busca en Comesaña un activo que sea capaz de mejorar su centro del campo

En la actualidad el mediocampista tiene contrato en vigor con el Rayo Vallecano hasta verano de 2023. Eso quiere decir que deben empezar a lidiar con sus opciones a falta de un año para que quede en libertad. Su precio de salida es de 25 millones de euros, y todo hace indicar que por condiciones, edad y proyecto se ajusta a la medida.

Eso haría que a partir del verano se inicien las conexiones oficiales y el jugador pueda trasladar su buen pie, pegada y despliegue hasta el Benito Villamarín. Eso sí, no sin antes desprenderse del Valencia CF y en esa medida juegan a favor dos factores, o bien sea acabar bien la campaña y meterse a Europa, o ganando un titulo que eleve el entorno del equipo de cara al siguiente curso.

Un bajón de rendimiento en un momento complejo parece pasarle factura al equipo del ingeniero

Los últimos resultados no han terminado siendo tan positivos para las aspiraciones del equipo. A pasado raspando la serie ante el Zenit en la Europa League y la derrota contundente en condición de local ante el Atlético le ha sacado luego de varios meses del tercer lugar que da cupo a Champions.

Todo hace indicar que el fragor de una temporada frenética ha terminado haciendo efecto, y eso es lo que acusan ahora mismo. Aunque aún es prematuro, mucho tendrá que ver la forma en la que dosifique a la plantilla el ingeniero, ya que el cruce ante el Eintrach es compleja y el calendario que tiene encima de la mesa le pone todo cuesta arriba.

Salvi Rayo Vallecano