Betis tiene elegido al sustituto de Tello (un jugón)

En Barcelona han hallado el relevo del atacante catalán

Cristian Tello no va más con el Betis, y su reemplazo estaría en el FC Barcelona. Así lo han hecho saber desde el entorno bético, quien tiene todo listo para fichar al atacante que ahora mismo hace parte del equipo B. Hablamos del marroquí Ez Abde, quien ha hecho una temporada aceptable bajo las ordenes de Sergi Barjuan.

El africano también ha tenido minutos en el primer equipo dirigido por Xavi, donde ya marcó su primer gol en LaLiga Santander ante el Osasuna. Antonio Cordón ha aprovechado las negociaciones con el conjunto Culé por Riqui Puig, para preguntar por el atacante marroquí, de momento no tienen intención de venderlo, ya que acaba de llegar al equipo.

Betis Tello
Ez Abde juega para el Barcelona B pero ya debutó con la plantilla que dirige Xavi.

El gran salto que podría hacer Ez Abde si llega al Betis como sustituto de Tello

Hasta agosto del año pasado, el atacante jugaba en la cuarta categoría con el Hércules FC. En el mercado estival de se mismo año, fue traspasado al Barcelona B, ascendiendo así de división. En esta temporada, el marroquí ya ha jugado 20 partidos en la liga de plata, y ha tenido algunas actuaciones en la de oro.

El africano podría quedarse jugando en LaLiga Santander de manera permanente, si decide fichar con el club verdiblanco. El técnico chileno ya manifestó que lo tendrá en su plantilla principal, ya que existía la posibilidad de enviarlo al Betis Deportivo, quien milita en la Segunda División RFEF. En un año el extremo izquierdo podría tener una transición de la cuarta a la primera categoría.

El Barcelona B se lo piensa si dejar salir a su jugador más valioso con rumbo a Betis

Ez Abde es de lejos el jugador más valioso en toda la plantilla del Barcelona B. Aunque esta temporada no ha brillado como en otras con el Hércules, el talento es latente y podría ser desarrollado en el conjunto bético. Manuel Pellegrini es partidario de que a algunos futbolistas jóvenes, les falta oportunidades en primera división para que demuestren su máximo nivel.

De esta manera el técnico chileno ha pedido a la dirección deportiva el fichaje del africano, y la operación sería mediante una cesión. El presidente de la entidad catalana no ve con malos ojos que un jugador tan prometedor como Ez Abde, tenga más minutos en LaLiga Santander, aunque tenga que salir del entorno azulgrana.

Barcelona Lewandowski