Big data del Liverpool detecta clon de Salah en la Premier League

La tecnología aporta su granito de arena, sobre todo en instancias tan fuertes como esta de remplazar a uno de los mejores jugadores en los últimos años del club

Mohamed Salah es fácilmente la gran estrella junto a Sadio Mané de un Liverpool intratable en Europa que busca en el big data respuestas a sus diversos problemas. La estrella egipcia se ha ganado a pulso el reconocimiento mundial, además del cariño de una de las aficiones más exigentes del planeta. A base de fútbol, desequilibrio y goles, este extremo de 29 años es por lejos una de las debilidades de los poderosos económicamente hablando.

Esa incertidumbre constante por su futuro les ha llevado a los dirigentes ‘reds’ a hacerse con una posibilidad, residente en Birmingham. Es exactamente Jack Grealish, el extremo o mediocampista de avanzada del Aston Villa que es una de las sensaciones de toda la Premier League. Por él están dispuesto a soltar las fieras, y a empujar con fuerza por su contratación.

Salah al Madrid
Mohamed Salah, estrella egipcia del Liverpool

Con el remplazo que le tienen listo a Salah, el Liverpool se asegura gran parte del foco mediático del momento gracias al big data

No podía ser de otra manera, el Liverpool es uno de los tres clubes más mediáticos del momento, con indicaciones bastante fuertes y enfocadas a todo lo que tiene que ver con su rendimiento superlativo. Por lo tanto, las especulaciones de sus fichajes no pueden quedar por fuera de esa premisa, y es el tiempo de manejar las opciones de una forma mucho más sistemática.

Han usado el big data, que no es otra cosa que un sistema comparador de características para acercarse lo más posible a la idea de Klopp. En este sentido Grealish es el jugador adaptado a todas las instancias. Sabe jugar en velocidad, sabe mantener la pelota, se combina bien, tiene pegada y sabe jugar a perfil cambiado. En la selección es indiscutido, y en el Villa es todo un crack de referencia.

El valor, el bendito problema de siempre en estos casos en particular

No obstante, conseguirle no será una tarea propiamente sencilla. El valor de venta de Grealish se ha elevado, y mucho más desde aquel histórico partido donde los ‘Villanos’ golearon al líder de Inglaterra por 7-2. Ese día anotó un par de goles y metió 3 asistencias; una actuación para meter en el libro de los récord guinness. Por eso están exigiendo 100 millones de libras.

Otros como el Manchester United y el Manchester City también están pendientes de este hecho. Y aunque es el Liverpool el que parece haber tomado ventaja todavía no se puede dar por hecho absolutamente nada. Los reds están a la espera de la resolución en el caso de Salah, que primero debe dejar una buena cuantía económica antes de pensarse en que van a ir al mercado en busca de objetivos claros.

Machís Betis