Bloqueo del Alavés deja una única salida del Athletic a Ander Capa

El lateral vive momentos decisivos para su futuro

El Deportivo Alavés es uno de los equipos que quieren sumar jugadores de talento a su escuadra y el nombre de Ander Capa sale a relucir. El de Portugalete de 29 años no tiene minutos en el Athletic de Marcelino García Toral y por ello busca un cambio de aires inmediato.

Recordemos que este jugador está a punto de finalizar su contrato con el cuadro bilbaíno y por este motivo es que hay varias escuadras tras sus servicios. En SD Eibar fue donde tuvo sus mejores rendimientos, por lo que se valoró su vuelta a San Mamés. Fue uno de los habituales en los esquemas, pero en la última temporada no tuvo minutos por una lesión.

Ander Capa Athletic
Ander Capa podría ser refuerzo del Alavés

El Deportivo Alavés se mueve tras falta de respuestas de Ander Capa

Se ha podido conocer que Ander Capa no será renovado por el Athletic y por ello, la posibilidad de irse al Alavés era una de las más importantes. Una de las grandes incógnitas es si llegará en invierno o en el próximo verano, donde lo haría gratis. Uno de los deseos del lateral derecho es reunirse con José Luis Mendilibar.

Y es que con el ahora entrenador babazorro fue importante en Eibar. Quiere retomar las mejores sensaciones y su gran valedor explotaría de nuevo su talento. Pero por unas cosas u otras, la oferta no ha llegado. Y el Alavés, harto de esperar, ha incorporado un jugador en su misma posición: Nahuel Tenaglia, que llega cedido por lo que resta de temporada y otra más.

Ander Capa puede regresar a la SD Eibar

Es cierto que la llegada de Nahuel Tenaglia al Alavés tampoco cierra las puertas de su fichaje. Sobre todo porque Ander Capa será libre en junio, y siendo gratis su llegada a Mendilibar le puede interesar bastante. Pero en caso de permanecer hasta junio en el Athletic aparece en el horizonte otra posibilidad.

No sería nada extraño que la SD Eibar intente que Ander Capa regrese a casa. El cuadro armero marcha tercero en la Liga Smartbank, empatado a puntos con el Real Valladolid que es segundo y a solo 3 puntos del líder, el Almería. Por tanto, las opciones de ascenso están más que abiertas y en caso de regresar a Liga Santander la vuelta de Capa sería mucho más factible.

arechabaleta twitter