Fichaje exótico del Alavés para meter caña a Martín Aguirregabiria

Debido a la lesión de Ximo Navarro, Mendilibar ha pedido esta contratación

Con la idea de reforzar la lateral derecha, y dar una mano a Martín Aguirregabiria, el Alavés está muy cerca del fichaje de un jugador muy prometedor en el fútbol argentino. Además de ello, el carrilero llegaría para ocupar la plaza de Ximo Navarro, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado, el pasado octubre.

Así pues, la llegada del argentino Nahuel Tenaglia, se convierte en uno de las maniobras más solicitadas por el cuerpo técnico albiazul. El míster José Luis Mendilibar, ha solicitado el fichaje de un lateral derecho desde que tomó las rienda del club a principio de este mes. Al parecer la dirección deportiva le ha cumplido, y en las próximas horas el sudamericano arribará a Vitoria.

Alavés Martín
El lateral argentino Nahuel Tenaglia, ha firmado con el conjunto vitoriano un contrato de cesión que irá hasta el verano del 2023.

En pocas horas llegará el relevo de Navarro y el nuevo compañero de Martín Aguirregabiria en el Alavés

El lateral de 25 años, actualmente en Talleres de Córdoba, ha llegado a un acuerdo con el club vasco, y jugará bajo cesión durante el resto de esta y la próxima temporada. El equipo vitoriano se aseguró de guardar una opción de compra por de 2 millones de euros, algo que verdaderamente es un chollo, ya que el carrilero está tazado en 5 kilos.

Antes de iniciar su travesía en Europa, y pisar suelo español por primera vez, Nahuel Tenaglia firmará su renovación con el club argentino, ya que su contrato expira en junio. La buena noticia para el Alavés, es que el lateral diestro no ocupará plaza de extracomunitario, ya que posee pasaporte italiano.

Alavés será el primer equipo europeo para Nahuel Tenaglia

El lateral ha llegado a esa parte de su vida profesional con la que todo futbolista sudamericano sueña, llegar a Europa. En esta ocasión lo hará de la mano del conjunto albiazul, con el que ya se encuentra mentalizado para ganar y permanecer en primera. Desde que inició en Talleres, tuvo algunos acercamientos con equipos de Turquía y Suecia, pero ninguna operación tuvo trascendencia.

Tenaglia sabe que el Alavés es un equipo modesto pero fuerte, y solo con el hecho de estar en LaLiga Santander, lo hace de la élite. Como todos los futbolistas sudamericanos, el argentino contempla llegar a un equipo mejor escalonado. Pero antes de eso, deberá adaptarse al estilo del fútbol español, y por supuesto brillar con luz propia en la plantilla vitoriana.

Borja Sainz en carpeta del Racing