BMW Serie 1 con motorización de escándalo para dejar huella

Una renovación hacia la calidad y la innovación en el BMW Serie 1

El nuevo BMW Serie 1 ya va por su tercera edición tras dos generaciones anteriores y entre algunas de sus novedades se encuentra la adopción de un sistema de tracción al eje delantero. Cuando salió al mercado la Serie 1 2020 estuvo acompañado de una noticia que dejó a todos sorprendidos: y es que desapareció del modelo dijo el sistema de tracción trasera.

Un hecho que generó bastante polémica pero que daba a entender la dirección de la marca germana, la cual optaba por dotar de tracción al eje delantero a sus vehículos menos importantes. Este cambio, sin embargo, ha hecho más compacto el vehículo en términos de espacio para las plazas traseras y en capacidad de maletero.

BMW Serie 1

Este nuevo modelo BMW Serie 1 está desarrollado sobre la plataforma UKL2, la cual es la misma que se utiliza en modelos como el X1, X2, Serie 2 Active Tourer, Mini Clubman y Countryman. Estos nuevos diseños son totalmente nuevos y se dividen en un total de cuatro líneas diferentes: Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport.

El interior ha cambiado por completo volviéndose más innovador y tecnológico tal y como hemos visto en el nuevo Serie 3. Este BMW Serie 1 2020 lleva incorporado además un asistente personal vocal, el cual maneja las principales funcionalidades del interior, como poner el navegador, controlar la temperatura o cambiar de emisora.

El nuevo BMW Serie 1 llega con motor renovado

Uno de los cambios más importantes está referido a la calidad que se puede apreciar, la cual es mayor en comparación con la generación anterior, incluyendo materiales más sofisticados, tablero de instrumentos digital o una pantalla en la consola central de 8,8” y en opción de 10,2”. La capacidad del maletero llega hasta los 380 litros y esto hace que tenga una gran capacidad a la hora de llenarlo de equipaje.

BMW Serie 1

Como todos los vehículos, toca hablar de su equipamiento opcional o también llamado “extras”, y es que este Serie 1 2020 puede llevar casi de todo: portón eléctrico, Head-Up-Display, iluminación ambiental, control gestual, aparcamiento semi-automático, navegador, asistente personal por voz o Digital Key, que permite abrir y arrancar el vehículo desde el smartphone vía app.

El corazón de este vehículo también es muy importante, y es que los motores que dan vida a este vehículo desde su interior están montados ahora de forma transversal. La gama arranca en un motor de gasolina 1.5 turbo de tres cilindros y 140 CV -118i- y de dos diésel: 1.5 de tres cilindros y 116 CV -116d- y 2.0 de cuatro cilindros con dos niveles de potencia -118d de 150 CV y 120d de 190 CV-. La versión más potente equipa el motor gasolina de 2.0 litros -M135i, que desarrolla 306 CV de potencia.

Fernando Alonso