Bordalás elige entre el Valencia CF y el Atlético

El estratega ha sido consecuente con su pensamiento y alzado por los objetivos a corto plazo se ha dejado seducir por una de las dos propuestas

Una de las relaciones más duraderas y estables en España entre un club y un entrenador ha llegado a su final. José Bordalás dejará de ser el director técnico del Getafe una vez termine la temporada a cuenta de su mal desempeño y las ofertas que caen desde el Valencia CF y el Atlético de Madrid. Desde el interior del club azulón han destapado las cartas más allá que soltar a su cabeza visible parezca ser propiamente una de sus mejores respuestas.

No han podido sostener una idea con la falta de fichajes en lo que va de trayecto. El míster había solicitado algunos ajustes que le han sido negados y parte de la respuesta se deja ver en el cúmulo de puntos obtenidos hasta acá. De manera que han empezado a mover el caso hasta dejar abierta su salida una vez el mercado de fichajes empiece a regir.

Guti Getafe
José Bordalás lleva en la dirección técnica del Getafe desde 2016

La elección ha sido compleja, pero Bordalás tiene la respuesta perfecta para los embistes del Valencia CF y el Atlético de Madrid

Si de opciones a revisar se trata lo primero que ha hecho el entrenador alicantino ha sido observar el contexto. No es lo mismo llegar a un club que al otro por todo lo que rodea. Mayor o menor inversión y un plazo definido para sostener cualquiera que sea la respuesta de los jugadores en el campo. Valencia le da mayores holguras, y Atlético necesita de soluciones inmediatas.

De ahí que se entienda cuál ha sido su respuesta y el porqué lo ha definido desde ya. Le mantienen la continuidad de un estilo y le han arropado desde la cabeza mayor que es Peter Lim. El banquillo está por quedar vacío ante la poca soltura de Javi Gracia, que sabe de fondo que todo es temporal. Se ha mantenido pero entiende que el club va girando en otra dirección y por ese lado no habrá problema.

Pero no se irá si antes no le sostienen una petición

José Bordalás, el entrenador más exitoso en la historia de Getafe no va a poner en juego su prestigio solo por responder a impulsos emocionales. Necesita que el club trabaje en conseguirle fichajes de peso desde el primer día que llegue a pisar tierra valenciana. No va a seguir en ese círculo vicioso que tiene al equipo tan mal en medio de la necesidad imperiosa de sus aficionados por recuperar la grandeza.

De hecho todo esto ha sido leal a una idea, y ya su representante se ha puesto en contacto con gente del Valencia CF. La idea es que una vez acabada la temporada se ponga en marcha su llegada al club, y le puedan ir maniobrando los potenciales refuerzos exigidos. Es en este momento una certeza, el periodo de especulación ha sido frenado.

Atlético 2022