Bordalás habla alto y claro del estilo del Valencia CF

El entrenador del cuadro ché se ha referido a la identidad del juego de su equipo

Estamos cada vez más cerca del duelo entre el Valencia CF y el Athletic por las semifinales de la Copa del Rey, la cual está marcada por la polémica en la previa y que ahora tiene otro ingrediente: el estilo de juego de los de Mestalla. Este ha sido un tema bastante complicado y que ha dado mucho de qué hablar.

Recordemos que luego del empate en la ida en San Mamés, empezaron los comentarios entre los entrenadores. Luego se extendió a los presidentes de los clubes y finalmente algunos jugadores y leyendas se unieron a las palabras descalificantes de un equipo hacia el otro. Eso sí, todo se apaciguó con el paso de los días.

Bordalás Athletic
El míster habla de su estilo

Bordalás habla de su estilo y sobre las críticas del mismo

Ahora, José Bordalás ha vuelto a tocar el tema en una rueda de prensa previa al duelo definitivo, donde habló sobre su estilo. El míster ha sido claro en cuanto a la pregunta y la ha contestado con contundencia. “A mi me gustaría que todos los que nos han criticado me dijeran cual es el estilo de juego del Valencia, la mayoría no sabe cómo jugamos.”.

Este tipo de respuestas surgen luego de las constantes críticas al planteamiento del entrenador. Todo debido a que en el partido de ida, muchas veces el Valencia CF recurrió a cerrar el juego para mantener un resultado que era bastante favorable. Eso sí, Bordalás no se ha quedado con nada y asegura que el rival intenta condicionar el partido con ese tipo de comentarios.

El entrenador de los de Mestalla también habló del rol de los árbitros en el encuentro

Para el míster, también el rol de los árbitros será importante y antes de hablar de que éstos estuvieran condicionados, los ha considerado como grandes profesionales. “No creo que vayan a dejarse influenciar por las declaraciones”. Ha comentado el entrenador del Valencia CF quien de manera contundente quiere un encuentro sin polémicas.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en el partido definitivo. Por el momento, José Bordalás seguirá fiel a su estilo y espera que su equipo responda de la mejor manera. Quiere llegar a la final, pero respeta lo hecho por el Athletic que llega luego de eliminar al Real Madrid y al FC Barcelona.

Cho Gue-sung