Es noticia:

Bordalás quiere en el Valencia CF a un descarte del Sevilla FC

El jefe che busca seguir alimentando su estructura con jugadores de un nivel superlativo en ciertas zonas del campo

Las últimas presentaciones del Sevilla FC han dejado bien y mal parados a algunos efectivos. Tema que abre posibilidades en diferentes ambientes, sobre todo para el Valencia que de la mano de Bordalás va en búsqueda de un descarte al que Lopetegui no aguanta más. Se trata de Óscar Rodríguez, el mediocentro que fue fichado en 2020 desde el Real Madrid.

Su malo accionar dentro de la estructura del cuadro andaluz ha dado para todo. De hecho en el partido de Copa no solo entró como revulsivo, cosa que jamás pudo ser, sino que falló un penalti en la definición que por poco les deja afuera de manera prematura ante un rival infinitamente inferior a ellos.

Sevilla Óscar
Óscar Rodríguez definitivamente no pudo hacer pie en el Sevilla FC

En la mente de Bordalás está la idea incluir al descarte del Sevilla como efecto positivo de cara al futuro

Ya que han tenido problemas para consolidar un esquema poderoso, con jugadores solventes en la zona y por el tema económico, no se descarta de ninguna manera este hecho. Bordalás cree firmemente en el talento de este jugador, que al menos mientras estuvo en el Leganés demostró tener una calidad superior.

Puede jugar en el eje del mediocampo, sirviendo en el pivote, o de interior. También tiene calidad de sobra para ser conductor de juego, metiendo pelotas en filtración o cayendo a las bandas de ataque para terminar de nutrir el sistema ofensivo. Por fortuna su mal momento le acaba de soltar a un valor accesible en Valencia, que al parecer están dispuestos a mover con tal de firmarlo cuanto antes.

Menos de 15 kilos es apenas justo lo que Peter Lim busca y necesita

En el pasado reciente el Sevilla desembolsó 13,5 millones de euros por sus servicios, aunque viendo su desempeño bien visto podría verse el simple hecho que recuperasen la inversión. Cabe resaltar que Óscar solo tiene 23 años y aún puede crecer, de manera que esa instancia de continuidad la quieren implicar en la capital del Turia.

Por ahora la solución pasa por mantener un trato cercano de cesión hasta el final de la temporada, incluyendo algunos acuerdos de compromiso en el corto plazo. Tema que está muy cerca de sellarse, pues ha perdido peso el hecho de poder ir traspasado al fútbol internacional donde se habían pronunciado algunos clubes de Inglaterra.

Raúl González Sevilla